Al músico se lo ve abrazando al líder de extrema derecha y la imagen no tardó en viralizarse en las redes sociales. El líder de Almafuerte sumó otra polémica a su largo historial

Esta mañana circuló en las redes sociales una imagen del músico Ricardo Iorio abrazando a Alejandro Biondini, político vinculado a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis.

Embed

El jueves 17 de agosto por la tarde tuvo lugar en la Ciudad de Luján un encuentro entre Biondini y Iorio, según consigna la página oficial de Facebook del partido Frente Patriota Bandera Vecinal.

Según relata en el post el propio Biondini, líder del partido neonazi Bandera Vecinal, invitó al cantautor del metal argentino a compartir una charla sobre la actualidad política, social y cultural.

El partido de extrema derecha cuenta con reconocimiento legal desde 2014 y en las últimas PASO sacó 31.529 votos (0,35%) para Senador Nacional y 28.448 (0,32%) para Diputados Nacionales.

No es la primera vez que Iorio queda expuesto por sus palabras. Ya desde el año 2000, en una famosa entrevista con la revista Rolling Stone, el metalero despertó malestar con una frase sobre la comunidad judía: “(…) Es bueno que haya diversidad religiosa. Eso sí: si vos no sos judío, no me vengas a cantar el Hava nagila en la fiesta judía. Y si vos sos judío no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino. Ojalá los políticos se dieran cuenta”.

Iorio, que también supo defender al coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín, suele hablar de política en sus entrevistas, sin medir consecuencias. Del presidente Mauricio Macri, por ejemplo, llegó a plantear que “pertenece a una casta de entregadores. Hace lo que le dicen que hay que hacer”, aunque también pegó sin piedad contra el otro lado de la grieta: “Los kirchneristas me dan pena. La señora esa (por Cristina Kirchner) fue recibida como si fuera Madonna”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados