Con una enorme trayectoria a cuestas y a la espera de una nueva gira, Roberto Carlos es un referente en Brasil y en toda Latinoamérica.

Roberto Carlos, un artista que lleva más de 125 millones de álbumes vendidos en más de 60 años de carrera y una gran cantidad de temas compuestos que forman parte de la memoria popular de Brasil y Latinoamérica, cumple este lunes 80 años y se edita su biografía, que no cuenta con su autorización.

Nacido Roberto Carlos Braga Moreira, el romántico y compulsivo icono musical a sus 80 años sigue cautivando al público de Brasil y de todo el mundo.

Una biografía que relata en detalle y sin tono sensacionalista la vida del cantante desde su infancia, pasando por sus dramas, triunfos, misterios y obsesiones, sale a la luz este lunes, el mismo día en que el octogenario artista conmemora su cumpleaños.

Embed

Reconocido en todo el planeta por éxitos como "El cacharrito", "Un gato en la oscuridad", "Cóncavo y Convexo", "Amada amante" y "Yo solo quiero" (un millón de amigos), el varias veces ganador del Grammy ha tenido una vida de lujos y felicidad, pero también de obstáculos y profundas tristezas.

La amputación de parte de una pierna cuando apenas tenía seis años, la muerte de sus tres esposas, la ceguera de uno de sus hijos, su "pánico" a la vejez y un trastorno obsesivo compulsivo, por el que sólo viste de blanco y azul, y que le llevó a vetar varias de sus canciones de sus repertorios, son algunos ejemplos.

Escrita por el periodista brasileño Jotabé Medeiros, quien acompañó durante 35 años la carrera del artista nacido en Brasil, la biografía denominada "Por Isso Essa Voz Tamanha" y es lanzada por la editorial Todavía.

El libro aún puede ser sacado de circulación, como ya ocurrió con la primera obra que contó la vida del cantante.

Embed

El antecedente data de 2007, cuando por pedido del artista, la justicia ordenó sacar de circulación todos los ejemplares de la biografía "Roberto Carlos en detalles", escrita por el historiador brasileño Paulo César de Araujo.

En el libro, el periodista se mete de lleno en la formación musical de Roberto Carlos desde su infancia en Cachoeiro de Itapemirim, un municipio del estado de Espíritu Santo, en Brasil donde nació el 19 de abril de 1941, pasando por su explosión como estrella del rock brasileño en los años 60, hasta llegar a convertirse en el 'rey de la canción romántica' una década después.

Posteriormente, Roberto Carlos comienza a hacer un género "más erótico" con canciones como "Cama y mesa" y "Cabalgada", y que fue conocida en Brasil como su "fase motelera".

"Eso dura un tiempo y de ahí pasa a su fase "más exacerbadamente romántica en la que va a encontrar más adelante a un único rival que no es brasileño: Julio Iglesias", dijo Medeiros.

Embed

De acuerdo con el periodista, Roberto Carlos y Julio Iglesias llegaron a tener una disputa por "territorio" en determinada altura de su carrera, una batalla que libraron solo desde los escenarios y por la que nunca llegaron a ser amigos.

A sus 80 años, Roberto Carlos ya anunció, que su próxima gira será en 2022 y que ese mismo año se estrenará un film sobre su vida, según una entrevista enviada por su oficina de prensa a los medios, que incluyó apenas unas preguntas de las más de 60 que diversos periodistas le hicieron llegar con ocasión de su cumpleaños.

Recluido por la pandemia en el apartamento del que también se resguarda de la vida pública desde 1980, el artista brasileño reveló que ha vuelto a componer.

Fuente: EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados