Se refirió al caso de los cinco jóvenes señalados como "la manada de Chubut" y Fernando Rivarola que consideró que se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual".

Rodolfo Barili se refirió al caso de los cinco jóvenes señalados como "la manada de Chubut", que habían sido acusados de violación grupal de una chica de 16 años en 2012.

Los mismos no tendrán pena de prisión ya que el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, disminuyó la calificación de "abuso con acceso carnal" a "abuso sexual simple" y consideró que se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual".

“Sepan que los estamos mirando, ¿quiénes?: Nosotros los que pudimos haber estudiamos leyes, pero sabemos lo que significa la palabra justicia”, comenzó diciendo el periodista de Telefe Noticias.

Barili, duro con un fiscal

“Los miramos nosotros, que los sabemos que es un violador, un violador es un violador. Que una víctima es una víctima, y que un hijo de puta es un hijo de puta. Tampoco figura en el Código Penal, pero entendemos todos”, concluyó apuntado el fiscal de la causa.

ADEMÁS:

Lali se pronunció contra el fiscal que definió una violación como "desahogo sexual"

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, aceptó el pedido de la defensa de los cinco imputados y ninguno de ellos, con la nueva calificación, será encarcelado.

Distintos colectivos feministas y figuras de distintos ámbitos, como Lali Espósito, también alzaron su voz para criticar esta medida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados