El viernes 15 de diciembre próximo Santo Biasatti se despedirá de Telenoche y de El Trece. Ayer el periodista en declaraciones periodísticas, siempre fiel a su estilo parco, dejó traslucir una despedida con “ gusto amargo” porque no se esperaba que las autoridades de El Trece lo corrieran del noticiero. El canal, en un comunicado, resaltó la trayectoria y honorabilidad del periodista.
“Me hicieron un ofrecimiento y no lo acepté. Igualmente estoy esperando que ellos (por las autoridades) digan oficialmente de qué se trata”, contó Biasatti a la periodista Fernanda Iglesias, otra ex periodista del canal.
Si se pasa en blanco las respuestas de Biasatti, lo único cierto es que no lo quieren más en la conducción de Telenoche, donde la conducción quedará a cargo solamente de María Laura Santillán. Este dúo de presentadores fue el que reemplazó a la histórica dupla matrimonial, Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti.
Todo indica que para Biasatti fue una sorpresa la invitación a dejar la conducción. A su vez, Biasatti desmintió que tuviese una propuesta firme de la cadena internacional de noticias CNN: “¿Viste que todo el mundo dice que tengo cara de culo? Bueno, yo soy muy sincero. Si hubiese tenido otra cosa, hubiese ido de frente”.
En diálogo con su par Fernanda Iglesias, Biasatti fue al grano: “Si no te gusta algo ¿qué hacés? Decís chau. No hay tanta rosca”. En la división de noticias de El Trece y el canal de noticias de cable TN, se vive una etapa de muchos cambios, Nelson Castro en 2018 no tendrá más su ciclo A Juego Limpio. Días atrás, renunció el periodista deportivo “El Rifle” Varela. Este año se fue otra histórica: Débora Pérez Volpin, quien pasó a trabajar al ámbito político. Y ahora estudia una propuesta de Cambiemos, Sergio Lapegüe.
Después de 13 años al frente de Telenoche, Santo Biasatti se despide de la pantalla del noticiero más visto de la televisión argentina.
Será a partir del 15 de diciembre, fecha en la que habitualmente empezaba su licencia de vacaciones hasta el año siguiente.
La decisión fue acordada con el canal después de evaluar propuestas para el 2018 y pone cierre a un ciclo brillante del periodista en las pantallas de eltrece y TN.
La salida de Santo Biasatti se conoce desde la semana pasada, pero sólo como versión. En horas de la tarde de ayer el gran comentario en las redacciones fue la inacción de su compañera de trabajo, María Laura Santillán. Al poco tiempo, la periodista lo despidió con unas cálidas palabras en las redes sociales: “Sin Santo me quedo sin el mejor compañero. No puedo ni siquiera imaginármelo. santo es mi familia. Y es un grande”.
Por lo pronto, Santo Biasatti no quiere despedida. El periodista sólo quiere trabajar hasta el último minuto de Telenoche. La información de su ida no la sabía el equipo de Telenoche: “Yo al menos no se los comuniqué y luego la información se filtró al público”. Una ausencia que se sentirá en la franja de las 20 horas. Un estilo que muchos van a extrañar.