En una carta en la que relata la crisis económica que sacude a su productora, el empresario se muestra sensible con la situación que atraviesan quienes acompañan sus proyectos  y asegura que no se rendirá porque su vocación es hacer televisión

El panorama no es alentador para las productoras argentinas de ficción. Como consecuencia de la pandemia que sacude al mundo en materia sanitaria y también económica, la realización de nuevo contenido audiovisual es casi imposible al menos hasta que se flexibilice el aislamiento.

Esta crisis no solo ataca a emprendedores y pequeñas empresas, también a una empresa consolidada como Polka. Por ese motivo, Adrián Suar se comunicó con sus empleados a través de una carta en la narra las dificultades económicas que está enfrentando para mantener su criatura a salvo.

“En lo personal estoy viviendo este periodo con mucha tristeza y preocupación y entiendo e imagino la angustia en cada uno de ustedes”, confiesa en una de sus primeras líneas el productor y gerente artístico de El Trece. Y, pese a redactar un texto cargado de melancolía y decepción, Suar admite que no rendirá y dará todo para “honrar la productora que supimos construir entre todos”.

La carta completa:

Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles. Pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como ésta. En lo personal estoy viviendo este periodo con mucha tristeza y preocupación y entiendo e imagino la angustia en cada uno de ustedes. La intención de estas líneas es: primero, expresarles mis más sinceras disculpas por todo lo que están atravesando y también ponerlos al tanto de los que está ocurriendo en nuestra productora.

Llevamos más de veintiséis años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como ésta. Sabemos que no somos los únicos. Está a la vista que muchas empresas-como la nuestra-se enfrentan a un cuadro inevitables y en algunos casos, sin salida. Pero lo que quizás algunos no sepan, es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás. Aquella ‘televisión’ es la que empezamos, la que ofreció 350 horas de aire por año, la que nos posicionó como empresa líder en contenidos nacionales e internacionales, la que nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las pocas productoras con el mayor staff fijo de la región, esa televisión: no existe más.

Inevitablemente, esa manera de producir generó parates de grabación entre proyectos, lo que imposibilitaba cubrir los costos fijos. Teníamos una manera de producir que nos llenaba de orgullo pero con una ecuación muy difícil de sostener. Aún así, con ganas, voluntad y mucho esfuerzo económico seguíamos adelante. Buscamos varias alternativas. Una de ellas fue salir a conseguir producciones externas para encontrar un ‘respiro’ y mantener la estructura de la empresa. Una solución a medias, porque este tipo de contratos nunca son una promesa de continuidad segura.

Nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. Ahora ya no alcanza con las ganas o con la voluntad. Hace falta mucho más que eso para poder seguir.

Quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno. Todos sin excepción merecen mi respeto. Se los he demostrado en todos estos años que trabajamos juntos. Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos. Saben, que a los largo de estos años hemos cumplido. Soy un hacedor, un generador que no se va a quedar quieto. Mucho menos rendirse. Producir es mi vocación, es algo que amo, es más fuerte que yo. Los que me conocen saben bien que es así. Por eso, hoy más que nunca, es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar la productora que supimos construir entre todos. Ustedes y yo. Como familia.

ADEMÁS:

Sorpresivo: Luis Novaresio se casa con su novio "Todo lo que amo a este tipo"

Pampita estalló contra Mariana Brey: "¡Estoy repodrida de esta cizañera!"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados