El “terror ochentoso” se apodera de las trasnoches de la Televisión Pública en “Filmoteca”. Fernando Martín Peña y Roger Koza programarán filmes de terror no muy transitadas en esa época, con próceres como John Carpenter y Wes Craven y autores menos conocidos como Peter Medak, Lewis Teague y Richard Franklin.
Las medianoches son ideales para contar historia que hielan la sangre y erizan la piel; sabedores de eso, Fernando Martín Peña y Roger Koza vuelven a meterse en la boca del miedo y en medio del revival de la década del flúo y el neón, programan una semana con películas de terror de los años ochenta.
En realidad, se trata del lado B del terror de los ochenta, ya que lo hacen sin acudir a los títulos más transitados ni convocar a las estrellas más conocidas, sino a los clásicos que son el secreto a voces de los iniciados y fanáticos del género.
Fantasmas, gnomos malignos, simios asesinos, asesinos electrificados y hasta la más pura y concentrada esencia del mal. Todos se dan cita en cinco películas tenebrosas que se abandonan al efecto embriagador de la sugestión, las sombras, lo inesperado, la truculencia y litros y litros de sangre.
Se exhibirán el lunes The Changeling (1980); el martes Los ojos del gato (Cat´s Eye, 1985); miércoles, Link , la película del Mono (Link, 1986); el jueves, El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness 1987); y el viernes, Shocker: 100 mil voltios de terror (Shocker, 1989).