El humorista encabeza una obra teatral en Mar del Plata que trata la maternidad y la paternidad. "Jamás pensé que haría algo así", asegura en una nota con POPULAR.

Es algo que no pensé que iba a pasarme en la p... vida”. Así se refirió Sebastián Presta al contar que volvió a Mar del Plata como cabeza de una compañía teatral. El ex productor y humorista de Duro de Domar, debutó en La Feliz en la divertida comedia “Entre ella y yo”. Estará los viernes y sábados de enero y febrero a las 23 junto a la actriz Soledad García sobre el escenario del Teatro Atlas (Avenida Luro, esquina Corrientes), con puesta en escena de Claudio Ferrari y dirección general de Diego Reinhold. Además, en febrero retomarán los jueves las presentaciones en Buenos Aires. En medio de su primera temporada en un protagónica, Presta contó detalles de la obra, de sus compañeros y de su paso por Duro de domar, entre otros temas.

l ¿Por qué el título “Entre ella y yo”?

-En realidad la obra se llamaba Negativo/Positivo por un test de embarazo que se realiza la pareja de Valeria y Diego, que hace dos años que están juntos. Dura 5 minutos hasta que se enteran si hay una rayita o dos. Son los 5 minutos más largos de nuestras vidas. Ellos eran los protagonistas, pero había dos personajes más cuando leí el guión: una actriz de 17 y otra de 60. Empezamos a ensayarlo con Soledad (García). Yo hacía de la mujer de 60 y ella de mi hija de 17. Y finalmente decidimos que todos los personajes, los cuatro, los hacemos nosotros dos. La comedia promete una reflexión sobre la posibilidad de la llegada de un hijo a una pareja y todos los desafíos que implica. ¿Están preparados para ser padres? ¿Cómo afecta a la pareja la llegada de un hijo? ¿Repetirán la historia de sus padres? ¿Positivo o Negativo? Con mucho humor y también con emoción, quienes vengan se encontrarán las respuestas.

Presta

l Describinos al director Diego Reinhold y a tu compañera, Soledad García.

-El año pasado tuvimos a otro director, Claudio Ferrari (director de “Casados con hijos”), y este año arrancó Diego Reinhold. Es un artista de la p... madre, un tipo muy bueno además. No solo en lo artístico sino además en su forma de vivir y de pensar. Diego Reinhold, por ejemplo, tiene un hogar en el que ayuda a madres con sus hijos solos. Y eso no muchos lo saben. Es muy solidario. Pero en lo artístico es genial, y un director que es comediante. Eso nos sirvió a los dos: a Soledad y a mí. Y ella es increíble. Empezó trabajando conmigo en Préstico como productora, pero ella es actriz y la rompe. Hace como seis años que venimos haciendo sketches juntos en televisión. Hoy ella trabaja como asistente de Julio Chávez en sus clases de teatro. Imaginen lo que sabe. Por eso me tiene cortito. Es una gran directora además de una buena actriz, y muy graciosa. Es la mejor de nosotros dos, jaja.

"La comedia promete una reflexión sobre la posibilidad de la llegada de un hijo a una pareja y todos los desafíos que implica"

l ¿Qué diferencias notás con lo que venías haciendo?

-Con Bruto, el protagonista era yo. En 2017 iba a hacer humor, pero hace un año Pablo Mir, guionista de Préstico, me dio un guión para que le haga una devolución. No me dijo que era para mí, pero me lo dio a leer. Jamás pensé que iba a hacer una obra que tratara sobre los hijos. Eso me sorprendió. En “Entre ella y yo” lo que está bueno es que trata de la maternidad y la paternidad. Eso me encantó. Tiene las miradas del hombre y de la mujer, y de la pareja. En mis sketches solo está la mirada del hombre. Es interesante. En “Bruto” las mujeres acompañaban a los hombres a ver al zarpado de Préstico. Acá vienen por los dos. Y es para la carcajada, y cada tanto aparece un aplauso, jaja. Y se van a encontrar con Préstico. Más allá de que Diego es mi personaje, me encargué de que aparezca Préstico en una obra de teatro.

l ¿Extrañás a Duro de Domar?

-La verdad que no. Estuve tanto tiempo haciendo producción y corriendo, que disfruto muchísimo dedicarme solamente a la actuación. No extraño. Se cumplió un ciclo largo. Primero con “Indomables”, luego “Duro de domar”, con cuatro conductores distintos. Estuvo genial, me ayudó mucho, aprendí mucho, pero ya está. Es más, creo que si no me hubiesen echado de ahí, hoy seguiría. Por suerte, me echaron.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados