Los abogados de Mardona y Villafañe hablaron tras la segunda audiencia del conflicto legal que mantienen por los departamentos en Miami y los objetos de la carrera futbolística del Diez. Burlando pide que la causa siga en la Argentina, mientras que Morla solicita que lo haga en Estados Unidos

Este viernes se llevó a cabo la segunda audiencia de mediación entre Diego Maradona y Claudia Villafañe, por la causa en la que el Diez demandó a su ex esposa por “robarle” valiosos objetos de su carrera como futbolista y de cobrar por inmuebles en Miami que eran de su propiedad. Y, como era de esperarse, los abogados de ambos no llegaron a un acuerdo.

El primero en hablar fue Fernando Burlando, el letrado que defiende a Villafañe, quien confirmó que el conflicto entre ambas partes continúa.

“Pensé que podíamos llegar a un acuerdo, pero bueno… Más allá de la pretensión que pueda tener Maradona, Claudia necesita una reivindicación moral después de todas las cosas que sufrió. A veces es muy difícil llegar a un acuerdo cuando hay emociones y vínculos que siguen vigentes”, dijo Burlando, en relación a las acusaciones de “ladrona” y otros calificativos poco decorosos que el astro hizo públicamente acerca de su defendida.

En cuanto a los objetos que Maradona reclama, Burlando señaló: “La Justicia decidió que los objetos los debe tener Claudia, que fue una sufrida coleccionista. Cuando Maradona decide retirarse del hogar conyugal hizo un abandono de todo, no sólo de estos objetos. La ley dice que para pretender la devolución de objetos el plazo son dos años, y en este caso pasaron 15”.

Y si bien reconoció que “en algún momento hubo una exposición” de los mismos gestionada por Villafañe, aseguró: “Claudia considera que el futuro y único propietario de los mismos es Benjamín (Agüero, nieto de ambos).

En lo que respecta a los departamentos, solicitó: “Hay que unificar los criterios, porque un juez acá puede decir una cosa y en Estados Unidos otra. Si me preguntan si yo confío en la justicia norteamericana les digo que no. Yo confío en la justicia argentina. Acá las instituciones funcionan, más allá de los favoritismos que pueda generar un ídolo de la talla de Maradona”.

Por último, confirmó que “Claudia tiene inhibición de sus bienes” y concluyó: “Yo creo que esto va para largo. Pero esta circunstancia de conocer Su Señoría que hay una demanda de similares características nos obliga nuevamente a pedir la incompetencia. Estamos evaluándolo. Tal vez lo haga el mismo doctor Morla. Reitero, confío en la justicia de mi país”.

Burlando mediación Maradona Villafañe

Matías Morla, por su parte, contó al salir de la audiencia: “Burlando intentó manejar la situación desde un punto de vista moral, diciendo de que Diego le tenía que pedir disculpas a Claudia por cómo se había referido a ella. Le dije que estoy de acuerdo con que quizás no fue una frase feliz como se refirió a ella, pero que lo que estamos tratando acá es la desaparición de los departamentos y de todos los objetos que tiene Villafañe. O sea, que desde un punto de vista moral y jurídico no me puse de acuerdo con Burlando, por lo que el día lunes voy a pedir que esta causa tramite a los Estados Unidos, que es donde el juicio ya está muy avanzado y Villafañe está muy comprometida”.

Y agregó: “La situación de ella no va a ser fácil. La justicia de Estados Unidos es muy dura. Como según Burlando los dos procesos tienen que estar unidos, bueno, los unimos. Pedimos que tramite a Estados Unidos, porque la causa allá está más avanzada. La situación de ella es muy crítica. Acá esto no pasa por una cuestión moral en cuanto a dichos de Maradona, sino que pasa por un robo”.

Por último, y respecto a los objetos que reclama su defendido, Morla fue categórico: “Al haberlos obtenido para jugar al futbol los objetos no forman parte de un bien ganancial. Ella los cuidó porque Diego la apoderó para ello. Pero los objetos son de Diego”.

Morla mediación Maradona Villafane