Actriz, artista plástica, apasionada de las plantas, Silvia Kutika parece florecer cada vez que el arte se cruza en su camino.
Dueña de una sensibilidad muy especial, Silvia Kutika logra transmitir la armonía con la que se desenvuelve en la vida, con una naturalidad asombrosa.
El amor por la actuación la moviliza a desarrollar proyectos arriesgados, midiendo los peligros, pero con ese impulso adolescente que sólo comprenden los que saben que el mundo no tiene límites.
En la actualidad, Silvia Kutika se luce en sus papeles de "El Cuarto de Verónica" -octava temporada en el Teatro Metropolitan- y "Te Espero en la Oscuridad" -en gira nacional-, dos obras que abordan un género inusual en el teatro argentino.
Detrás de la belleza y dulzura que transmite Silvia Kutika, hay una faceta no muy conocida, un costado que le permite liberar un lado más oscuro. Esta expresión que logra a través de la pintura y la escultura desnuda su interior, expone una zona que la actriz transita con absoluta libertad.
Imágenes capturadas con moto g72
Con una de sus esculturas más emblemáticas, Silvia Kutika participó en una muestra que la agrupación Ruido realizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA - Escuela de Mecánica de la Armada), en donde pudo sentir, en carne propia, el frío y la oscuridad que contienen las paredes de ese lugar.
Del innumerable anecdotario de historias divertidas, Silvia Kutika recuerda dos junto a su pareja Luis "Pipo" Luque, y que tienen en un punto en común: están vinculadas con pequeños desastres en sus casas en refacción, entre cemento y arena, albañiles y plomeros.
Las historias increíbles en la vida de la pareja de Silvia Kutika y Luis Luque se suceden una tras otra, como esa aventura que vivieron un verano en Uruguay, en un paraje semi inhóspito en el que estuvieron a punto de quedar detenidos por la policía.
Con casi 33 años juntos, Silvia Kutica reconoce que el humor ha sido fundamental en la pareja y que con Luis Luque aprendió a sobrellevar las situaciones más extremas a través del pragmatismo que tiene "Pipo". La competencia con uno mismo -para bien y para mal- y la forma de afrontar las cosas.
La historia de amor entre Silvia Kutika y Luis Luque nace en los sets de televisión, pero lejos de lo que uno puede imaginarse, su primera salida juntos fue bastante lejos del tradicional romanticismo edulcorado. Una clásica película de terror selló una relación que creció con el tiempo y forjó una de las parejas más queridas en el medio y también por el público.
Amante del género del terror, en los últimos años Silvia Kutika logró unir sus dos de sus pasiones -el teatro y el horror- con "El Cuarto de Verónica", una obra que ingresó en su octava temporada. Una historia atrapante, donde el espectador duda todo el tiempo sobre lo que ve sobre el escenario. ¿Es verdad o sólo una pesadilla?
Siguiendo la línea de "El Cuarto de Verónica", Silvia Kutika también esta en escena -en gira nacional- con "Te espero en la Oscuridad" un escalofriante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de mujer ciega buscando una misteriosa muñeca que encierra un secreto.
Una charla con Silvia Kutika es una invitación a descubrir a un ser sensible, completo, con una dulzura y amor que se multiplican a la hora de hablar del hombre que la acompaña en la aventura de vivir el día a día, Luis Luque.
No necesita aclarar que es una artista, porque es una condición que aflora naturalmente en cada uno de sus movimientos. Sin estridencias, sin grandilocuencias, la sensibilidad que se percibe en sus sutiles gestos.
Fascina verla en escena, cuando los personajes se apoderan de su ser. Allí puede jugar y transformarse en una despiadada mujer sin escrúpulos, fría y calculadora, y en un abrir y cerrar de ojos, ser una frágil y vulnerable no vidente, que logra vencer la adversidad y su destino oscuro.
Todo ello, porque Silvia Kutika es un alma sensible en un cuerpo de mujer
Agradecimientos: Radio República AM 770 ; Somos RePlay y Tribu de Jah
comentar