El disco "Estrelicia – Mtv Unplugged" pordrá ser escuchado en las ditintas plataformas musicales de streaming y adquirido en formato vinilo a partir del 18 de junio.

El discoEstrelicia - MTV Unplugged” de Luis Alberto Spinetta, lanzado originalmente en 1997 en formato CD, tendrá su edición en vinilo y será subido para su escucha en streaming en las tiendas digitales y plataformas musicales de streaming este viernes 18 de junio.

La grabación fue realizada en vivo en Miami durante 1997, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV -donde también estuvieron figuras internacionales como Eric Clapton, Rod Stewart y Nirvana, además de los argentinos Charly García, Soda Stereo y Ratones Paranoicos-.

Este “Unplugged” repasa grandes canciones de la carrera de Spinetta, como “Durazno sangrando”, “Barro tal vez”, “Laura va”, “Yo quiero ver un tren” y “La sed verdadera”.

Embed

También hay rarezas, como una canción inédita de la época de Almendra llamada “La miel en tu ventana”, que contó con la participación especial del recordado Rodolfo García, a quien el Flaco le pidió tocar el acordeón, instrumento que aprendió a ejecutar antes de dedicarse a la batería.

Como agregado especial, en esta edición en vinilo se suma el exquisito tema “Correr frente a ti”, que no estaba incluido en el CD original.

ADEMÁS:

Se cumplen 25 años de la muerte de Ella Fitzgerald

En ese recital, Spinetta estuvo acompañado por Marcelo Torres en bajo y Daniel Wirtz en batería, ambos integrantes del grupo Los Socios del Desierto, además de invitados especiales como Juan Carlos “Mono” Fontana en teclados, Nico Cota en percusión, Rodolfo García con el acordeón en “La miel en tu ventana”, el reportero gráfico Eduardo Martí con guitarra en “Garopaba”, Daniel Rawsi con percusión en “La montaña”.

Pero además, el compositor y arreglista argentino Carlos Franzetti, ganador de varios premios Grammy, interpretó el piano y diseñó el arreglo de cuerdas y dirección en “Laura va” y “Jazmín”, ya que en ambas canciones Spinetta estuvo acompañado por la Orquesta de Cuerdas de Miami.

La transmisión televisiva del concierto se hizo en dos partes. La primera fue el 29 de octubre de 1997, y la segunda una semana después. La presentación del disco fue en noviembre de ese año en cuatro fechas en el Teatro Gran Rex.

Debido a la gran cantidad de temas y la duración total de 62 minutos, la edición en vinilo es un lujoso disco doble.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados