Durante más de 200 minutos y de la mano de 44 canciones, la estrella norteamericana hizo un abrumador repaso de su historia musical en el contexto de una puesta descomunal.

Taylor Swift protagonizó uno de los más grande espectáculo audiovisual que se haya apreciado en Argentina con el desembarco de "The Eras Tour" que congregó a 70 mil personas en el estadio Más Monumental de River Plate en el primer show de una serie de tres que continuará este viernes y el sábado.

Durante más de 200 minutos y de la mano de 44 canciones, la estrella norteamericana hizo un abrumador repaso de su historia musical en el contexto de una puesta descomunal que sumó a la multitud a jugar en ese mundo de fantasía que Swift puso al alcance de la mano y volvió íntimo, cercano y posible.

Desde las 20.40 y hasta apenas pasada la medianoche, la artista de 33 años encarnó su personal y exitosísimo repertorio dentro de un dispositivo visual y esceno-técnico de película logrando, en un mismo y extensísimo acto, forzar los límites imaginables del espectáculo y volverlo palpable para el enfervorizado gentío.

image.png
La artista de 33 años encarnó su personal y exitosísimo repertorio dentro de un dispositivo visual y esceno-técnico de película

La artista de 33 años encarnó su personal y exitosísimo repertorio dentro de un dispositivo visual y esceno-técnico de película

El concierto con el que Swift decidió saldar la deuda que sentía con los escenarios debido a que la pandemia truncó el "Lover Fest" (para acompañar su séptimo álbum de estudio, "Lover", de 2019), acumuló desde entonces entre discos de estudio y regrabaciones a "Folklore" (2020), "Evermore" (2020), "Fearless (Taylor's Version)" (2021), "Red (Taylor's Version)" (2021) y "Midnights" (2022), se saldó con creces en este mega-show que recorre su historia musical y personal.

En él, la autora, cantante, bailarina, guitarrista y pianista (todos atributos que lució con gracia y precisión) armó un dispositivo dividido en 10 eras ("Lover", "Fearless", "Evermore", "Reputation", "Speak Now", "Red", "Folklore", "1989", "Canciones sorpresa" y "Midnight") con sus respectivas ambientaciones, aunque dentro de cada tramo los efectos también se multiplicaron.

En medio de ese fragor, ella habló emocionada y saludó con un tímido y españolísimo "Hola" en medio de "Miss Americana & The Heartbreak Prince", pero ya en inglés fue locuaz y elogiosa: "Buenos Aires, todos ustedes me hacen sentir increíble; excelente", dijo primero y más tarde añadió: "Soy muy afortunada porque es la primera vez que vengo y esta es una de las audiencias más épicas que existen, están en otro nivel" y también: "Sé que estuvieron acampando, no lo creí hasta que vi el vídeo. Muchas gracias por eso, son muy apasionados".

image.png
Durante más de 200 minutos y de la mano de 44 canciones, la estrella norteamericana hizo un abrumador repaso de su historia musical

Durante más de 200 minutos y de la mano de 44 canciones, la estrella norteamericana hizo un abrumador repaso de su historia musical

"Cruel Summer", "Love Story", "Champagne problems", "Delicate", "Enchanted", "Style", "Anti-hero", "22" y "Karma" (con la que cerró) fueron algunas de la piezas que descollaron dentro de un cancionero en el que los temas "sorpresas" -los únicos que varían en cada función- el jueves fueron "The Very First Night" y "Labyrinth".

El imponente espectáculo planteado llevó a otro nivel el tipo de prestación de visitas de este calibre al país y plantea el interrogante acerca de qué más podría ofrecer la propia Taylor Swift a la hora de seguir saliendo a escena, pero la sensación que quedó flotando a orillas del Río de la Plata y con un viento frío soplando es que se trató de una noche única y que semejante figura seguramente encontrará la manera de seguir forzando límites que ella misma traspasó.

El momento en el que Taylor Swift se conmovió con la reacción del público argentino

taylor swift.mp4

Taylor Swift se conmovió con el público argentino

La cantante norteamericana se sorprendió frente la ovación de los "swifties" en el Más Monumental colmado con 70 mil personas.

El público argentino volvió a dar muestras, una vez más, de su fervor a la hora de recibir a sus ídolos, marcando para siempre un momento inolvidable en la vida de la artista.

La cantante, sin poder moverse y con los ojos asombrados, se entregó conmovida al despliegue de amor y calor que le ofrendó la gente tanto desde las tribunas del estadio, como desde el campo.

Fuente: Télam - Sergio Arboleya

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados