Después de tres meses de liderazgo de "LAM", el informativo nocturno de Telefe volvió a liderar el TOP 15 de los programas con mas de Engagement.

En una semana signada por las informaciones vinculadas a las elecciones PASO -Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- "Telefe Noticias" se quedó con el primer lugar del Top 15 de programas de televisión con más repercusión o "engagement" en Argentina entre el lunes 7 al domingo 13 de agosto de 2023, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.

image.png

Después de tres meses de liderazgo absoluto de "LAM", por América TV, el informativo nocturno conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, obtuvo 32,8 millones vistas y alcance potencial de las 2.500 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del informativo de Telefe.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

ADEMÁS: Así fue el rating de las PASO

El segundo lugar del ranking fue para "LAM", el programa de Ángel de Brito y sus angelitas por América TV, que obtuvo 22,9 millones vistas y alcance potencial de las 5.900 menciones en las redes sociales, y desplazó a la tercera ubicación a la final del reality "MasterChef 2023", el concurso culinario que condujo Wanda Nara y que tuvo la participación de los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis como jurados.

de Brito.jpg
 Ángel de Brito en América TV lideró el Top 15 de los programas con más repercusión en redes sociales

Ángel de Brito en América TV lideró el Top 15 de los programas con más repercusión en redes sociales

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados