La Selección Argentina de Futbol no sólo ganó, gustó y goleó en la cancha, sino que también batió un nuevo récord de audiencia en Eliminatorias.
La Selección Argentina de Fútbol que dirige Lionel Scaloni volvió a batir récords de audiencia en las Eliminatorias para el próximo Mundial, con otra actuación para la historia al golear al su similar de Brasil por 4 a 1, ratificando su romance con el público.
A pesar de las importantes ausencias como las de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, el equipo campeón del mundo volvió a marcar récords de audiencia con sus transmisiones televisivas.
Según la información brindada por el Analista Senior Audiencias Alejandro Ripoll, en base a los datos oficiales suministrados por Kantar IBOPE Media -única empresa medidora de audiencias homologada en el país- el rating hogares promedio del partido -entre las 21:04 a 23- fue de 50,2 puntos.
La transmisión simultánea con los relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Juan Pablo Varsky midió 5,48 por la Televisión Pública y 25,7 por Telefe, mientras que por TyC Sports, con la dupla conformada por Hernán Feler y Ariel Senosiain, marcó 18,3 puntos.
El minuto de oro de las tres transmisiones de Argentina-Brasil fue a las 22:46, cuando se logró un rating hogares 53,7 puntos.
En cuanto al minuto a minuto de cada canal, en la TV Pública fue a las 21:52 con 6,51 puntos, en Telefe a las 22:46 con 28,28 y en TyC Sports a las 21:42 con 21,09.
El promedio de los programas que incluyen el partido y las tandas fue de 49,21 puntos de rating hogares.
comentar