La ex esposa de Alejandro Fantino -Miriam Lanzoni-, Mónica Ayos, Gerónimo Rauch y los futbolistas Jonás Aguirre y Gabriel Esparza pudieron expresar, por distintos medios, su miedo ante lo ocurrido.

Varios famosos argentinos sufrieron el terremoto en carne propia ya que se encontraban trabajando en México.

Uno de los afectados fue el futbolista Jonás Aguirre, quien reconoció que “se movió todo” cuando había terminado de entrenar y estaba en el vestuario de su club, Puebla, mientras que la actriz Miriam Lanzoni contó que “empezó a temblar el piso de una manera estrepitosa”.

Aguirre, que se encontraba en la institución ubicada en la ciudad donde tuvo epicentro el terremoto de 7,1 grados, explicó: “Terminamos de entrenar, estábamos entrando al vestuario y empezó a temblar todo, se movió todo. Enseguida volvimos a salir para el campo de juego y nos quedamos ahí hasta que paró”.

“Uno de mis compañeros, Gabriel Esparza, se tuvo que venir a quedar en mi casa porque la torre donde vive él se rajó y tenía peligro de derrumbe. Después se derrumbaron algunas casas y edificios viejos acá en la ciudad, pero vimos todo por las noticias”, contó el mediocampista con pasado en Rosario Central en declaraciones a TyC Sports.

A su vez, recordó que hace tres semanas “se sintió bastante” otro temblor que afectó la Ciudad de México, pero consideró a esto como algo distinto porque “el epicentro fue acá en Puebla”.

Por su parte, Lanzoni confesó que llegó a tierra azteca por cuestiones laborales y se encontró inmersa en el fenómeno. “Al principio pensé que era un temblor más, pero cuando empecé a ver a la gente corriendo y todos colapsados, muchos llorando... Ahí me di cuenta que era un terremoto. Fue muy fuerte. La gente está muy asustada”, expresó en declaraciones a América.

La ex esposa del conductor Alejandro Fantino resaltó: “Acá se habla de que se espera una réplica más fuerte y dicen que con un grado más alto. No quiero entrar en pánico porque por ahí se dicen muchas mentiras. Mi mamá estaba preocupada y quiero decirle que está todo bien”.

Otro argentino en medio del terremoto fue el cantante y actor Gerónimo Rauch (ex Mambrú), quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “¡Estoy bien! ¡El protocolo de seguridad en México funciona a la perfección! #FuerzaMexico”.

En tanto, la actriz Mónica Ayos vive hace tiempo en ese país, pero se encontraba en la Argentina en el momento del sismo. “El peor escenario es que haya pasado esto estando justo de viaje y a miles de kilómetros de mis hijos. Estoy en constante comunicación con ellos para que ahora se guarden, porque hay que prestar atención a las réplicas”, señaló Ayos a Infobae.

LEA MÁS:

Y lamentó: “No se puede creer la gente damnificada, la cantidad de muertos. Nunca imaginé que iba a pasar esto viniendo para acá, estando a miles de kilómetros de nuestros hijos. Con Diego (Olivera, su esposo) nos faltaba el aire, fue un momento bravo”.

Por su parte, la actriz colombiana Juliana Galvis, quien estaba en la Ciudad de México junto a su hija, su marido y su madre al momento del terremoto, subió un video a la red social Instagram para contarle a sus seguidores que tanto ella como su familia “están bien”, y les pidió que “recen por ellos”.

“¡Estamos bien! Yo tengo heridas leves, pero Ágatha (su hija), Pedro (su marido) y mi mamá están bien”, escribió Galvis, quien confió que “la ciudad está hecha un caos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados