La actriz que denunció a Juan Darthés por una supuesta violación, contó que está escribiendo un libro ya que no le ofrecen trabajo por "conflictiva"

Este domingo, la actriz Thelma Fardín reapareció en la TV en el ciclo Debo Decir, donde habló con Luis Novaresio sobre su complicado presente laboral, y sus deseos de convertirse en escritora.

La joven actriz rememoró los hechos de diciembre último, cuando se animó a denunciar a su colega Juan Darthés por una supuesta violación que habría ocurrido cuando tenía solo 16 años en una gira que hizo con el elenco de Patito Feo por Nicaragua; e hizo hincapié en su difícil situación laboral, a pesar de que el jueves último se estrenó una película que filmó hace algunos años atrás.

"Desde el día que hice la denuncia siento apoyo en la calle, todo el tiempo. Creo que en las redes sucede algo que amedrenta: una carga violenta. Pero en la calle lo único que siento son abrazos, fuerzas, cartas y todo lo demás queda escondido detrás del anonimato que da la pantalla", dijo Thelma; y agregó: "Hay tantas mujeres que se pueden visibilizar en mi caso, que la idea de deslegitimar mi palabra trato de no tomármela como algo personal, sino como una estrategia que se teje en torno a que no quieren que siga hablando".

Asimismo, Thelma hizo un largo descargo sobre la situación que le toca vivir cuando las mujeres se niegan a creerle; y sobre la reticencia algunas personas a aceptar la responsabilidad del victimario. "Se sigue poniendo la responsabilidad sobre la víctima", dijo.

Sobre la relación con su medio hermana, que tuvo dichos poco felices sobre ella en el momento de mayor tensión judicial, Novaresio le preguntó si ella había sanado el vínculo, Fardín fue directa. Ahí nos metemos en algo que es mucho más complejo, que ya tiene que ver con mi vida personal. Mi decisión desde el momento uno fui cuidar a mi familia. Desde el principio a las primeras personas que les pregunté fue a mis familiares y sigue siendo mi decisión. Si yo decido transitar otro tipo de cosas no lo voy a hacer en este espacio, porque este espacio prefiero aprovecharlo para otro tipo de cosas", dijo.

A la hora de hablar de su presente como actriz, la joven de 26 años contó que no le llegan propuestas. "Trabajo como actriz desde que tengo seis años y fue un proceso de crecimiento. Al principio era un vínculo lúdico y después tomás decisiones de vida en las que elegís de qué manera vas a vivir. Si laburás en un banco tenés estabilidad y si lo hacés como artista, y en este país en particular, tenés que acostumbrarte a esos altibajos. Y a la hora de contratarnos son muchas las variables y seguramente se pone sobre la mesa que mi nombre hoy está vinculado a una causa. Pero no quiero que eso me pese porque a mí me importa mucho el laburo que hay que hacer, por eso creo que es una cuestión de tiempo. Ya va a llegar el momento en el que se equilibre y voy a volver a mi trabajo como actriz", aseguró.

ADEMÁS:

Alex Caniggia y un antagonista que no se esperaba en el reality: Lhoan

¿Cuándo vuelve Marcelo Tinelli con el Bailando por un Sueño?

De todas maneras, Fardín contó que ese mismo día (el domingo), se juntó a almorzar con José María Muscari para hablar sobre un futuro proyecto teatral. "Charlamos un poco y hay una posibilidad de trabajar con su asistente de producción, que me encanta", explicó, y agregó que ella tiene " muchas ganas de volver a conectar con la actuación pero acepto esto. Nunca me imaginé de otra manera que no sea como actriz”.

Cuando fue consultada sobre la marcha de la causa judicial contra Darthés, que se lleva a cabo en Nicaragua, Fardín explicó que "no pasó mucho. Como sabemos, son los tiempos de la Justicia… Son muy difíciles de transitar. En este momento todavía no hay novedades concretamente desde la fiscalía de Nicaragua. Hay que poner en contexto la situación de Nicaragua, que claramente es muy compleja y no es prioridad lo mío".

“Ahora estoy escribiendo un libro y estoy desesperada porque tiene mucho de autobiográfico y también tiene mi mirada sobre el feminismo. Por donde vayas tenés para mostrar cómo el sistema patriarcal nos invadió de tal manera que tenés que replantearte cuál es tu mirada de género", adelantó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados