"In a Heartbeat" fue realizado por dos jóvenes estudiantes de animación con tan sólo 14 mil dólares que recaudaron mediante una campaña de "crowfunding"

El corto de animación “In a Heartbeat”, que cuenta la historia de amor de dos niños gay, se convirtió en fenómeno viral en la red social YouTube, donde obtuvo más de 23 millones de visitas.

In a Heartbeat” (En un latido), fue dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, dos estudiantes de Ringling College of Art + Design que consiguieron los fondos para poder realizarlo a través de una campaña de “crowdfunding” y que les brindó la posibilidad de recaudar 14 mil dólares en un mes.

El corto relata la historia de Sherwin, un adolescente que siente cómo su corazón se acelera cada vez que ve a Jonathan, al punto de que se sale de su pecho para declararle su amor.

LEA MÁS:

Con un tono muy cercano a las producciones de los estudios Disney y Pixar, y de manera pura e inocente, la animación busca concientizar a los jóvenes sobre sus sentimientos y la capacidad de expresarlos libremente, sean de la tendencia sexual que sean.

“Nos esperábamos que iba a tener una cierta repercusión por el tema, pero no nos imaginábamos esto, la verdad”, dijo el compositor español Arturo Cardelús, que reconoce que lo que en verdad llamó la atención del trabajo es que sean dos niños homosexuales.

Al respecto, los autores del corto, Esteban Bravo y Beth Davis, reconocieron que su idea inicial era que los protagonistas sean un niño y una niña pero que finalmente decidieron ser fieles a sus propias convicciones, ya que ambos son gays.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados