El conductor, con la complicidad de sus oyentes, comenzó a subir a Twitter supuestas declaraciones de Lio al programa. Y vaticinó que llegarían a ser trending topic mundial, algo que finalmente consiguió.
  • Mario Pergolini buscó dar un golpe de efecto a través de las redes sociales
  • El conductor pidió a los oyentes que comiencen a tuitear frases con el hashtag #MessiEnVorterix
  • El tópico se convirtió en algo masivo a nivel global y varios medios cayeron en la trampa de replicar sin chequear

En épocas donde las redes sociales mandan, donde todo se mueve a través de Twitter, fue Mario Pergolini quien quiso bajar a la realidad a la red del Pajarito y restarle importancia en lo que a seriedad se refiere.

Es que ayer generó un gran revuelo en Twitter y que luego se vio replicado en muchos medios, con una consigna que tiró en su programa en Vorterix, “Maldición, va a ser un día hermoso”.

Después de estar debatiendo con sus compañeros sobre la influencia de Twitter, sobre la penetración de una noticia y el chequeo que hacen los medios sobre la misma, el conductor anunció que en el ciclo iban a hablar de una entrevista que nunca existió con Lionel Messi para llegar a ser trending topic mundial, algo que finalmente consiguió.

Mario les pidió a sus oyentes que utilizaran el hashtag #MessiEnVorterix para comentar en las redes sociales frases que hubiera dicho la figura de la Selección y del Barcelona en la supuesta nota.

Enseguida los seguidores del programa comenzaron a enviar falsas declaraciones de Messi. “No tengo problemas con Icardi”, “Nunca propuse al DT de la Selección”, “No pienso terminar mi carrera en Newell’s”, fueron algunas de las afirmaciones que inventaron los oyentes a partir de la propuesta de Pergolini.

Cuando vio que la noticia empezaba a crecer, cuando sintió que se empezaba a viralizar, el conductor prometió al aire que sortearía entre todos los usuarios en Twitter dos entradas para un concierto con el objetivo de lograr mayor participación y el objetivo lo cumplió. Pergolini logró su cometido y #MessiEnVorterix se convirtió en tendencia en la Argentina y a nivel mundial (estuvo entre los 20 TT más populares de dicha red social).

Pero claro, su felicidad, también terminó siendo el ridículo de algunos medios y el más perjudicado en este caso fue C5N.

El canal de noticias fue el primero que vio en las redes sociales la entrevista y enseguida puso al aire la falsa nota. “Felicitaciones a los colegas de Vorterix por una nota tan buena”, fue lo primero que dijo Angela Lerena, la periodista encargada de deportes, a quien le tocó dar la noticia. Lo primero que hicieron fue mostrar el hashtag con el que se estaba convirtiendo en tendencia y después de elogiar la tarea de la producción la periodista empezó a tirarle flores a sus colegas. “Habló de todo, de Newell’s, de la selección y hasta de amor”, anticipaban con entusiasmo.

LEA MÁS:

Y en ese momento pusieron una placa roja (al mejor estilo Crónica) para mostrar las frases más destacadas. De por sí, ya llamaban la atención el tono que había utilizado el capitán de la selección en temas en los que suele ser más cuidadoso.

Cuando también comenzó a ser tendencia en Twitter el error de C5N, los presentadores y la columnista de Deportes del ciclo salieron a pedir disculpas... Aunque también apuntaron a Pergolini y a su equipo por el blooper. “Queremos aclarar otra cosa. Eran mentiras las declaraciones de Lionel Messi que les pasamos hace un ratito. La radio Vorterix inventó una entrevista con un falso Messi (NdR: no hubo nunca un falso Messi en el teléfono, sino que le pidieron a los oyentes que tuiteen frases faltas con el hashtag #MessiEnVorterix). Les pedimos disculpas porque es nuestra responsabilidad informar que la información que les damos es real”, dijo Lerena.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados