La obra musical "El Funeral de los Objetos" ofrece la posibilidad de reírnos de nosotros mismos y de nuestro particular vínculo afectivo que desarrollamos los humanos, con algunos elementos de nuestra vida cotidiana.

¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de algunos objetos? ¿Cuál es el vinculo especial que nos une con esos elementos inanimados? ¿Acaso son ellos los que nos dominan a nosotros?

Estas son algunas de las preguntas que fluyen en tono de comedia musical en la brillante "El Funeral de los Objetos" que se puede ver todos los miércoles en la Sala Pablo Picasso del Complejo La Plaza.

elfuneraldelosobjetos.ok_1707826599201.jpeg

Sobre un libro de Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano esta obra indaga -en clave humor- sobre la relación amor/odio que los humanos establecemos con algunos objetos.

A través de un disímil grupo de personas -desconocidas entre sí- que se dan cita tras leer un folleto en el subte, dan origen a una innovadora terapia para lograr el desapego de los objetos, a través de 'un extraño funeral".

ADEMÁS: "El cuarto de Verónica", suspenso extremo en escena

3256306604899109123.mp4

En un mundo en donde la relación con los pares es cada vez más compleja, los objetos terminan siendo elementos funcionales, como fieles servidores de nuestros sueños, deseos y especialmente de nuestras frustraciones, fracasos, miedos e inseguridades.

Después de más de dos años en el Off, esta obra -ganadora del premio “Luisa Vehil” a la Mejor Comedia Musical 2022, con cuatro nominaciones a los Estrella de Mar (2023) y tres nominaciones a los premios “Hugo Midón” al Teatro Musical (2022), desembarcó para su cuarta temporada en la avenida Corrientes.

elfuneraldelosobjetos.ok_1707826598947.jpeg

Con un sólido elenco integrado por Eugenia Fernández, Víctor Hugo Araguas, Martina Alonso, Matías Zajic, Rafael Escalante, Daniela Rubiatti y los propios Fernanda Provenzano y Nicolás Manasseri -autores y responsables de la obra- este musical logra divertir y hacer reflexionar sobre el valor que le otorgamos a los objetos, los humildes mortales.

Manasseri y Provenzano son los directores de la Compañía de Artes Escénicas PHEPANDÚ, que desarrollaron proyectos como ‘’Libre Cautiverio’’ (protagonizada por Flor Otero, Gustavo Monje, Palu Sirvén, Guido Botto Fiora, entre otros) , ‘’Voley, la final’’, ‘’Hora Libre rock en la escuela’’, ‘’Juegos de Fábrica’’, ‘’8 miradas’’, entre otras obras de teatro musical y teatro físico musical.

3288927997943060025.mp4

EL FUNERAL DE LOS OBJETOS - Miércoles 20 hs - Teatro La Plaza - Sala Pablo Picasso - Av. Corrientes 1660 - CABA.

  • Libro, Idea y Musica Original: Nicolás Manasseri - Fernanda Provenzano
  • Elenco: Eugenia Fernández - Fernanda Provenzano - Nicolás Manasseri – Victor Hugo Araguas - Martina Alonso - Matias Zajic - Rafael Escalante – Daniela Rubiatti
  • Covers: Christian Edelstein – Nicolás Hernán Quaglini – Alejandra Oteiza – Estefania Alati – Nicolle Scher
  • Pianista: Facundo Cicciu
  • Diseño de Escenografía: PHEPANDÚ
  • Diseño de Vestuario: La Costurera Teatro
  • Diseño Gráfico: Mariano Morelli
  • Dirección Musical y Arreglos Musicales: Facundo Cicciu
  • Coreografías: Fernanda Provenzano
  • Dirección de actores - Puesta en escena - Dirección General: Nicolás Manasseri
  • Asistente General: Aldana Alessandroni
  • Producción General: PHEPANDÚ

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados