La actriz brindó una extensa entrevista a un matutino porteño en la que reveló más detalles sobre los hechos que la llevaron a dejar la obra que compartía con su prestigioso compañero hace cuatro años.

En junio, Valeria Bertuccelli participó de una emisión del ciclo de entrevistas de Luis Novaresio en el que reveló finalmente qué fue lo que la llevó a abandonar la obra “Escenas de la vida conyugal” en la que compartía cartel, con gran éxito, con Ricardo Darín.

Las palabras de Bertuccelli tuvieron gran repercusión y, a las pocas horas se sumó otra voz en apoyo a sus dichos, nada menos que de parte de Érica Rivas, la actriz que la suplantó por otra temporada y que también se marchó sin dar mayores explicaciones.

Ahora, la actriz brindó una nueva entrevista, en esta ocasión con el matutino Página/12 en la que dio mayores detalles sobre el supuesto el maltrato que habría sufrido por parte de su colega. "La sensación fue como una golpiza, del tipo 'te vamos a dar para que te calles y no se te ocurra volver a hablar'”, dijo Bertuccelli en referencia a la repuesta que obtuvo no sólo por parte del actor sino de otros colegas y medios de comunicación. “Estoy volviendo a hablar por eso. A pesar de que me da mucho miedo, pero si no atravieso ese miedo, me va a destruir la vida igual. Simplemente porque estoy diciendo la verdad", agregó.

LEA MÁS:

"Empecé a sentir que es una manera de reducirme tremenda, y de reducir a las mujeres", dijo, en referencia al hecho de que desde su denuncia no dejan de preguntarle sobre el hecho en cuanto se presenta la ocasión. "Alguna vez escuché decir a alguien en la tele 'ay, pero por unos grititos' y pensaba que naturalizar eso, ese maltrato, es un error enorme. Nadie puede hacer su trabajo entre gritos e insultos", explicó.

"Hicimos muchísimas funciones, pero me ha pasado de estar en una escena muy difícil de hacer, donde yo tenía que caer al piso partida del llanto y a la mitad de eso él estaba al costado del escenario, en bambalinas por supuesto, la única que podía escucharlo era yo, puteando a los gritos. Obviamente eso atenta contra tu trabajo, traté de hacerlo como pude porque pensé que se había caído una luz o algo y cuando terminé y le pregunté qué pasaba me dijo 'es que están tosiendo, te distraen, son unos hijos de puta'", ejemplificó.

De acuerdo al relato de Bertuccelli, al hablar sobre estos episodios con Darín, éste la trataba de “loca”, al tiempo que le juraba que no iba a volver a repetirlo, situación que se repetía a través de mensajes de texto, e incluso con visitas a su hogar, frente a Vicentico y sus hijos.

Pero la situación volvió a repetirse en numerosas ocasiones, y por eso ella decidió abandonar la obra, razón por la que, concluye, terminó recibiendo maltrato físico sobre el escenario el día en que anunció su partida. "Había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho", recordó, y dijo que no recibió pedido de disculpas por eso.

LEA MÁS:

"La verdad es que para mí esto siempre fue complicado de decir porque sucede mil veces actuando que empujes, que te empujen más fuerte, y es parte del trabajo de la actuación dejar el cuerpo más flojo para no lastimarte, es algo delicado pero la lógica indica que si yo te empujo más fuerte de lo normal cuando ya hicimos esa escena mil veces, te pido disculpas enseguida", explicó.

"En ese momento, había una tensión tremenda, mi cuerpo estaba lejos de estar flojo y me asustó ver que se llegara a eso. No fue el golpe en sí mismo sino llegar a eso. Cuando volví a mi casa lo llamé a mi representante y le pedí que arme una reunión y que hablen con Ricardo", prosiguió.

Ante semejante panorama, ella exigió que en la siguiente función hubiera alguien en el escenario acompañándolos, a riesgo de no participar de la obra. "Darín me llamó por teléfono diciéndome que yo estaba loca, y al otro día me llamó para pedirme de hablar antes de la función. Fui a su camarín y tuvimos una charla donde me dio una explicación y me dijo que le cambiaron la plantilla y se resbaló, por eso había caído más fuerte sobre mí. Me hubiera gustado que esa explicación fuera apenas pasó y no después de haberme dicho que estaba loca. A pesar de todo terminó el teatro y yo volví a mi vida", relató.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados