Mientras disfruta del éxito de su último disco y de su libro autobiográfico, la cantante se prepara para sus conciertos en el Gran Rex. De gustos, pasiones y recuerdos

En octubre y noviembre, Valeria Lynch se presentó con el habitual éxito en los escenarios de Ituzaingó, Avellaneda, Floresta, Zárate y Montevideo. El cierre del 2018 será con los conciertos “RompeCabezas”, que brindará el viernes 14 y el sábado 15 en el Teatro Gran Rex. “Van a ser shows memorables. Se los prometo. Tengo muchas sorpresas preparadas”, aseguró.

¿Cómo fue la experiencia de hacer Extraña Dama Rock?

-Sin lugar a dudas era una cuenta pendiente que tenía. Grabar un CD de rock era algo que ya tenía en mente. Mis comienzos fueron haciendo rock en la década del 70, aunque muchos no lo saben. Era una época en que el rock era marginal, y los únicos lugares para tocas eran los sótanos porque estaba prohibido. Después me pasé a hacer un género más internacional, como la balada y el pop. Eso me permitió hacer de mi vocación, una profesión, pero siempre tuve un pedacito de rock y rebeldía en mi corazón. Allí había nacido la esencia de lo que hoy es mi último CD, Extraña dama del rock. Yo soy una artista a la que le gusta tomar riesgos, me gusta el desafío de encarar algo diferente. La fusión con otros estilos me abre la cabeza y me hace crecer, y la verdad es que estoy súper feliz con el resultado. El productor es Alvaro Villagra, un capo total y mítico productor de rock. Realmente me abrió muchas puertas y me enseñó mucho para encarar la grabación del CD. Con él, convocamos a los artistas invitaron que finalmente tocaron y cantaron en el disco. Todos, grosos del género. Mariano Martínez, el líder de Attaque 77, fue mi coach vocal en este proyecto. Las canciones las elegimos por gusto personal y pensando en seleccionar un repertorio que refleje grandes temas emblemáticos del rock nacional. Todos temazos: Seminare, Fue amor, Seguir viviendo sin tu amor, Dulce condena, Arrancacorazones y otros. También reversionamos hits de mi repertorio, como Amame en cámara lenta, junto a Marya, que es una tremenda banda de heavy metal de Córdoba, y Extraña dama, en punk rock, con Attaque.

Valeria Lynch

¿Alguna anécdota linda para contar de la realización?

-Mis hijos y yo admiramos siempre al Tano Marciello, y cuando llegó el día de la grabación con él, estaba ansiosa y un poco nerviosa. Pensaba en cómo sería; qué onda tendría él, viniendo de un género tan diferente. Y cuando llegó al estudio, se bajó de su auto y lo primero que me dijo fue: “Siempre quise conocerte. ¡Sos mi ídola!”, jaja. Al final la admiración era mutua, y eso me relajó.

¿Qué detalles podés contar de los Gran Rex que se vienen?

-Van a ser shows memorables. Se los prometo. Tengo muchas sorpresas preparadas. No se las puedo contar, pero contaré con muchos artistas invitados, un vestuario y una propuesta de nivel internacional. Además, unas perlitas que dejarán al público con la boca abierta.

¿Hay algún proyecto musical, actoral o algo para adelantar?

-Gracias a Dios, siempre estoy llena de proyector y nuevas ideas. Lo que les puedo adelantar es que ya estoy con la grabación de mi nuevo CD de rock, que saldrá a través de mi sello discográfico, Sony Music, tendrá canciones de mi repertorio, versionadas al rock, y más clásicos del rock nacional. También contará con invitados de lujo, que no puedo adelantarles, pero que son muy grosos de verdad. Nuevamente tengo el honor de ser producida por Alvaro Villagra y por Mariano Martínez. También estoy en plena preproducción de mis nuevos shows “RompeCabezas”, que tendrá su debut grandioso en el Teatro Gran Rex, el 14 y 15 de diciembre, y luego comenzaré la gira a nivel nacional e internacional.

¿Un escenario?

- Todos y cada uno, porque me permiten el contacto con mi gente. Y el feedback es maravilloso.

¿Un tema?

- Piensa en mí. Es un verdadero himno en mi repertorio.

¿Un referente?

- Dos. Mina Mazzini, la mítica cantante italiana y Mercedes Sosa”.

ADEMÁS:

¡Volvió! Sol Pérez y Marcela Feudale hundieron a Lourdes y "La Chipi"

¿México 86, Diego y Héroes?

- Es el momento más alto en la gloria del mejor jugador de todos los tiempos, y tuve el honor de haber podido vivir parte de esa experiencia en mi encuentro con la Selección, además de haber participado con mi canción en la película.

¿Qué momento de tu vida volverías a vivir?

- No soy de quedarme con lo de que el pasado siempre fue mejor, pero si pudiera, volvería a un momento que me encuentre con mi familia completa: con mis padres, que ya no están físicamente.

¿Un instante de tu carrera?

- Lo que realmente me marcó, fue lo que sucedió con ‘Mentira’, tema que me convirtió en una cantante popular de la noche a la mañana. Iba por la calle y en las disquerías sonaba ‘Mentira’, tomaba un taxi y en la radio pasaban ‘Mentira Fue una explosión.

¿Qué escuchas en casa?

- A Mina, a la Negra, Barbara Streisand y Freddie Mercury. Como curiosidad podría contar que nunca canto en casa, ni en la ducha. Mis hijos siempre me lo dicen.

¿Qué te gusta hacer fuera del trabajo?

- Disfrutar de mi hogar, de mi familia y mis amigos. Soy muy casera.

ADEMÁS:

Charly García explicó por qué se tiró a la pileta desde un noveno piso

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados