“Fue a fines de los 70, yo tenía alrededor de 16 años, fue tremendo y me costó muchísimo poder sacarlo de mi cabeza”, dijo ayer en Intrusos. Admitió que el polémico cantautor se terminó “masturbando”.

Después de la polémica frase de Cacho Castaña sobre la violación, la cantante Vicky Buchino tomó coraje y relató una situación de acoso sexual que sufrió de parte del cantante hace décadas.

Según contó ella fue Cacho quien al conocerla, con apenas 16 años, se ofreció para ayudarla a crecer en la profesión.

Pero todo terminó en una noche donde Cacho la llevó a un cabaret, intentó seducirla y hasta se masturbó delante de ella. “Fue a fines de los 70, yo tenía alrededor de 16 años, fue tremendo y me costó muchísimo poder sacarlo de mi cabeza”, dijo ayer en Intrusos.

“Cuando lo vi decir lo que dijo, entendí que alguien tenía que frenarlo, alguien tenía que decirle: “Cerrá la boca”.

Cacho Castaña denigra a las mujeres desde tiempos inmemoriales. Por eso lo único que quiero y pido es que no hable más de las mujeres. Que hable de su carrera, de su vida, pero que no hable de nosotras”, contó en el momento de aclarar porqué tomó la decisión de salir a contar ese momento.

“A mí me costó mucha terapia sacarme de la mente esa imagen, ver a ese señor masturbarse delante mío fue muy fuerte. Yo de aquella noche me lo encontré una sola vez, diez años después y sólo nos saludamos. Con frialdad. El nunca reparó en lo que hizo, el se siente empoderado, tiene un empoderamiento muy grande”, agregó. Y cuando la consultaron por las críticas y por un supuesto aprovechamiento de la situación, dijo: “No me pasa nada, que cada uno opine lo que quiera. No estoy volviendo con ningún show. Yo el año pasado fui contratada por Cultura de la Ciudad y no paré de laburar. No hago esto por prensa, a esta altura de mi vida, no, por favor”.

LEA MÁS:

“Lo que tenemos que hacer es cambiar un paradigma. Los hombres tienen que dejar de reirse de esto y solidarizarse con las mujeres. Les guste o no, las mujeres estamos ganando un espacio, estamos igualándonos, no en género porque somos diferentes, pero sí en igualdad de derechos”, sentenció.

A partir de los dichos de Vicky Buchino en “Intrusos” informaron que el cantante piensa llevar a Buchino ante la justicia.

“El tema -aclaró Marina Calabró-, según me informa un abogado, es que el supuesto delito de él prescribió, y no es como el caso de Calu Rivero y Juan Darthés que hay testigos, acá es la palabra de uno contra la del otro”. Antes que “Intrusos” diera esta información, Buchino había estado en el piso diciendo: “No hablé antes porque no se podía, no había espacio. Si una mujer golpeada iba a una comisaría y se le reían. A mí me llevó mucho trabajo interno y mucha terapia superar ese episodio, porque los traumas no se van, yo lo quise borres de mi cabeza”, se viene una batalla legal muy complicada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados