En París se llevan adelante los funerales del actor Jean-Paul Belmondo. El jueves, la ciudad se conmocionó cuando su féretro fue trasladado al ritmo del tema de "El Profesional".

Francia sigue conmocionada por la muerte del actor Jean-Paul Belmondo, quien falleció el lunes a los 88 años, y en la jornada del jueves París en particular vivió un momento muy emocionante que contó con la presencia del presidente Emmanuel Macron.

Los restos de la estrella del cine fueron recibidos con honores en "Les Invalides" para que todos quienes lo admiraron y amaron pudieran despedirse.

En nombre de la familia habló Víctor Belmondo, uno de sus seis nietos, quien expresó: "Eres un sol eterno, muchas gracias por habernos dados tanta alegría, por haber compartido tu positividad. Ahora aprovecha para reunirte con los amigos que tanto has echado de menos".

Belmondo-Macron2.jpg

El propio Macron tomó la palabra y afirmó que "Belmondo era como alguien de nuestra familia, como un hermano, un primo, un tío".

"Este hombre de las mil caras que perduró durante seis décadas en las pantallas ha dejado huérfana a Francia. No sólo hemos perdido a un gran actor (...) sino una parte de la vida" de los franceses, resaltó.

Al finalizar la ceremonia, el ataúd fue retirado del patio del complejo con un aplauso cerrado y al ritmo de "Chi Mai", el clásico tema compuesto por el genial Ennio Morricone y que forma parte del film "El Profesional" (1981), una de las películas más recordadas de Belmondo. Para entonces, ninguno de los presentes pudo contener las lágrimas.

Anteriormente, la banda había interpretado el himno nacional francés, La Marsella, en un evento que fue transmitido en directo por la TV gala.

Visiblemente conmovido, el mandatario también le dedicó un posteo en su cuenta de Twitter con el video de este momento inolvidable, a la altura de la figura de "Bébel", como era apodado.

Embed

Al homenaje acudieron muchos compañeros de profesión, como los intérpretes Jean Dujardin, Marion Cotillard, Berenice Bejo o Nathalie Baye, o el director Michel Hazanavicius. Para los más íntimos quedó reservada la ceremonia de este viernes en la iglesia parisina de Saint-Germain-des-Prés, que contó la presencia de su gran amigo Alain Delon.

El actor, de 85 años, arribó junto a su hijo Anthony quien lo acompañó en todo momento ya que se lo vio caminar ayudado de una muleta; no obstante, ante el aplauso de los presentes y el pedido de los fotógrafos, accedió a bajarse el barbijo y mostró una sonrisa.

El lunes, cuando fue comunicada la muerte de Belmondo, Delon se reconoció "completamente destrozado" y llegó a comentar que "no hubiese estado mal" si los dos se "hubiesen marchado juntos".

Embed

Belmondo-Delon.jpg
Alain Delon al llegar al funeral de su amigo, Jean-Paul Belmondo.

Alain Delon al llegar al funeral de su amigo, Jean-Paul Belmondo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados