El balance de las cuatro primeras semanas de competencia entre Viviana Canosa y Baby Etchecopar -los dos ex compañeros de canal durante el 2022- que se enfrentan de lunes a viernes, a las 23, por el liderazgo del rating con sus respectivos programas en las señales de noticias LN+ y A24.
A través de los datos de la empresa ReseARch -que realiza sus estudios con los números homologados por Kantar IBOPE Media- Diario Popular realizó un informe con el rating del primer mes de competencia, y el análisis de la última semana.
En en primer mes de competencia entre los programas "+ Viviana" y "Basta Baby" -de lunes a viernes 23- la conductora de LN+, superó por 34 décimas a su par de A24. El mejor registro que obtuvo Viviana Canosa fue de 3 puntos, el martes 8 de marzo, mientras que Baby Etchecopar logró 2,40 el lunes 13 del mismo mes.
En la cuarta semana de enfrentamiento, el rating consolidado entre "+ Viviana" y "Basta Baby" fue de 2,52 contra 2,20, respectivamente, según la información suministrada por la empresa ReseARch, presidida por Alejandro Ripoll.
En el share -es decir- los espectadores que ven un programa sobre el total de los que están mirando televisión, el ciclo de Viviana Canosa promedió 4,01 contra los 3,52 que obtuvo Baby Etchecopar.
El promedio de la primera semana de competencia -del 13 al 17 de febrero- también había sido a favor de "+Viviana", pero por mayor margen, 4,17 contra 2,91, según los datos suministrados por la empresa ReseARch, cuyo titular -Alejandro Ripoll- utiliza los registros de Kantar IBOPE Media (líder en Medición de Audiencias en América Latina).
En la cuarta semana de competencia, la fidelidad de los telespectadores mostró un aumento en ambos programa -que superan el 46 % y también una paridad que no se había manifestado anteriormente -los separa 4 centésimas-
La fidelidad media de la audiencia -cantidad de gente que permanece mirando el programa durante su emisión-, es un tema muy importante para los que trabajan con los contenidos de los programas.