El mejor cómic de todos los tiempos va a tener su adaptación televisiva en la pantalla de HBO y se espera que sea el gran suceso televisivo de 2019; te contamos por qué la serie podría cumplir con las grandes expectativas a su alrededor

A fines de los '80, Watchmen sacudió por completo la industria del cómic. Con un trasfondo político angustiante y un conjunto de cuestionamientos morales, esta historia sobre un grupo de superhéroes retirados se encargó de abrir el juego para un arte que se limitaba a un público infantil o adolescente.

El paso del tiempo solo agrandó su legado, a tal punto, que varias generaciones coinciden en describirla como la "mejor novela gráfica de todos los tiempos". Incluso, la revista TIME se atrevió a ponerla entre las más destacadas obras literarias del siglo XX.

Consciente de su vigencia en la cultura pop, Damon Lindelof emprendió el desafío de adaptar estas viñetas que muestran cómo sería el mundo si Richard Nixon se hubiese perpetuado en el poder. Según sus propias palabras, su trabajo para HBO será un "remix" entre algunos conceptos nuevos y el universo establecido por el escritor Alan Moore.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Day 140.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Esta visión se alejará de la versión que llegó a los cines en 2006 -de la mano del director Zack Snyder-, cuyo resultado generó controversias y aún se mantiene fresco en la memoria de los espectadores. Y, corrigiendo los errores de aquél largometraje, la serie desarrollará el drama con más profundidad y se atreverá a recoger otras aristas.

Uno de los puntos centrales es que la historia no se limitará a lo que suceda con el Dr. Manhanttan, The Comedian, Rorscharch, Ozymandias, Silk Spectre y Nite Owl. Tal como revelan los primeros materiales promocionales, conoceremos mejor a los Minutemen, los primeros "vigilantes", y también se incluirán personajes que no pertenecían al cómic.

Embed

Por otra parte, la cadena televisiva ya ha anunciado que espera establecer a Watchmen como su mayor apuesta tras lo que será el final de Game of Thrones. Una proyección que se evidencia en el alto presupuesto empleado en un reparto que cuenta con Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Frances Fisher, Louis Gossett Jr., Andrew Howard y Jeremy Irons, entre otros.

Considerando la calidad que suelen tener las producciones del canal premium y la trascendencia del material original –superior al que tenían antes de ser adaptados los libros de George R. R. Martin-, la elección no podría ser más acertada. El desafío está claro: conquistar a la legión de fanáticos como a todos aquellos que aún no estén empapados de este universo fantástico.

ADEMÁS:

Al igual que "The Walking Dead", habrá película de "Breaking Bad"

The Walking Dead: Andrew Lincoln reflexiona sobre la muerte de Glenn

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados