Pese a que los interpretes de La Rueda de la Maravilla quedaron maravillados con su trabajo en el set, el director dijo que "les dejé hacer lo que saben y el resultado fue mejor de lo que había imaginado

Como si fuera una costumbre, Woody Allen cada año que pasa estrena una nueva película en su carácter de director y productor y, muchas veces actor. POPULAR lo entrevistó hace un año por su película “Café Society” y ahora el 1 de diciembre de 2017 estrenó “Wonder Wheel”, de la que fue director y guionista.

Maestro en mantener bajo el presupuesto, su prestigio demostrado con muchos premios de la Academia (Oscar) y Golden Globes del Hollywood Foreign Press,es considerado un privilegio por los actores participar en sus films, y el estreno de “Wonder Wheel” tiene a consagrados artistas como Kate Winslet, James Belushi, Justin Timberlake, Juno Temple, Tony Sirico, Jack Gore y Steven R. Schrippa. POPULAR volvió a entrevistar a Woody Allen, reuniéndonos en un salón del Ritz Carlton Hotel en New York.

LEA MÁS:

La película se estrenó en la Argentina el jueves como “La Rueda de la Maravilla. La película marca el regreso de Woody Allen a Nueva York, su ciudad natal. El drama amoroso es protagonizado por Winslet, Timberlake, Temple y Belushi; quienes interpretan a cuatro personajes cuyas historias se entrecruzan en el parque de atracciones de la playa.

En su largometraje número 47, el director vuelve a Coney Island, la playa más famosa de la ciudad, donde se realizó la escena inicial de Annie Hall, hace 40 años. Woody Allen siempre le rindió homenaje de diversas maneras a Nueva York y “La Rueda de la Maravilla” es una de ellas.

l Personalmente no me llaman la atención los parques de diversión. ¿A usted le gustan esos parques?

-Yo no crecí en un parque de diversiones, pero estuve muy cerca. Cuando crecí ya estaba decayendo Coney Island. Antes de que yo naciera, se supone que era magnífico y usted podía ver las luces de Coney Island desde millas cuando estaba en el Atlántico, y cuando crecí ya se estaba viniendo abajo. Y pareciera ser de muy buena atmósfera para un film, porque tiene todo el resplandor y juegos del mundo de la fantasía.

l ¿Cómo lo ve ahora?

-Me admiro que todavía haya gente que viva allí. Ellos crían sus chicos en un ambiente de baja reputación. Quiero decir que ellos bajan de sus casas corriendo y allí encuentran a miles de turistas y ruidos, y se escucha música de órgano. A mí me parece muy buena atmósfera, muy colorida para usarla en la película. Siempre me encantó y recuerdo haberle pedido a mi padre que me llevara allí, cosa que el lo hizo. Pero el siempre me decía que mejor era ir a otro lugar porque ese no era bueno.

LEA MÁS:

l Timberlake me dijo que se sintió intimidado con usted como director y Jim Belushi, por su parte, me confió que usted le dijo que actuara con mayor estupidez. Kate Winslet me contó que fuera menos actriz. ¿Puede usted hablar de su dirección para esta película?

-Contraté a esta gente porque ellos son muy buenos. Jim Belushi y Kate, Justin, todos ellos son buenos actores. Fuimos muy cuidadosos antes de contratarlos, miramos muchos tapes, hablamos con ellos y no se necesita ser un gran director para elegir a Kate Winslet y a Justin Timberlake. Los contraté y no intenté empujarlos demasiado a lo que yo sentía y los dejé hacer lo que ellos saben hacer. No quería estar encima de ellos diciéndoles que hagan esto o lo otro. Algunas veces estaba tentado de decirles que lo hicieran de otra forma, pero evité decírselo porque cuando vi la escena que rodé, lo que habían hecho lo hicieron mucho mejor de lo que yo esperaba. Para ellos era algo natural lo que hicieron y fue mejor. Algunas veces tendría que haberles dicho que hablaran un poco mas rápido o que cruzaran la habitación con más languidez, pero por lo general no les dije nada. Y todo salió perfecto.

l El dueto formado por los personajes de Jim y Kate me pareció la versión antigua de un matrimonio. Me preguntaba si usted es el jefe de su casa o lo es su esposa.

-En mi caso, (risas) sin equivocarme es mi esposa. Ella ha desarrollado una gran dominación, una personalidad muy fuerte, y es muy competente, y yo soy muy incompetente (risas). Y no puedo manejar el televisor a menos que la llame y lo haga ella. Por supuesto, maneja con soltura la gente que trabaja en nuestra casa yo también maneja las finanzas. Yo recibo un poco de dinero (risas), treinta y cinco dólares cada dos semanas (risas). Nunca he tenido algún problema, y en realidad ella me ha liberado de una tremenda cantidad de responsabilidades tediosas, y puedo trabajar y sentir una total confianza que ella hace las cosas muy bien.

LEA MÁS:

l ¿Usted colecciona en su casa cosas como relojes, libros o lo que sea?

-No colecciono nada. No tengo ni uso ningún tipo de reloj. No llevo jamás un paraguas (risas). Cuando yo era chico pensé que todos los mayores tenían relojes. Le pedí a mi padre por un reloj y me lo compró. Lo use durante dos semanas y lo perdí. Y no me intereso más. No tengo relación con ningún objeto y menos con relojes. Por supuesto tengo relación con el tiempo pero tampoco me gusta (risas).

l ¿No colecciona libros en su casa?

-Repito, no colecciono nada. No tengo ningún recuerdo de mi trabajo, no hay cuadros ni fotografías en mi casa con Kate Winslet en mi casa o cualquier otra persona (risas). No tengo ningún programa de los teatros que asistí, ni fotos de mis películas. No tengo nada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados