Compitieron por un lugar en el reconocido Festival Nacional que se desarrolla en el escenario mayor del folklore

Con unos mil inscriptos y un excelente marco de público, se desarrolló por primera vez en Almirante Brown el Pre Cosquín, certamen en el que artistas del distrito y la región compitieron por un lugar en el reconocido Festival Nacional que se desarrolla en el escenario mayor del folklore.

El Centro de Arte y Cultura de Burzaco fue sede el pasado fin de semana de este pre selectivo, concretándose así un viejo anhelo de los vecinos que debían trasladarse a otras sedes para participar del evento.

ADEMÁS:

Primera edición del Pre Cosquín en el Distrito

El viernes tuvieron lugar las actuaciones de música, el sábado las de danza, y el domingo se llevaron a cabo las finales de ambos rubros. Resultaron ganadores: Marisa Barrios (Solista Vocal Femenino); Mario Tassa (Solista Vocal Masculino); "Takiri" (Dúo Vocal); "Nosotras las Cantoras" (Conjunto Vocal); "Sentimiento Montielero" (Conjunto Instrumental); Alejandro Lera (Tema Inédito "La Mañanera"); Silvestri y Lallana (Pareja de Baile Tradicional); Olazagasti y Olazagasti (Pareja de Baile Estilizado); Nicolás Delavanso (Solista de Malambo); "El Estribo" (Conjunto de Malambo); y "Querencia Gaucha" (Conjunto de Baile Folklórico).

Tras saludar a los artistas, el intendente Mariano Cascallares "Vivimos una verdadera fiesta de la cultura con todas las expresiones locales y una masiva presencia de público. Estamos orgullosos de todos los participante y felicitamos especialmente a los finalistas", indicó .

Integraron el jurado Mariano Montaña, Mariano Zozaya y Natacha Poberaj (en danza), y Mariana Novoa, Eduardo Spinazzi y Fernando Sisiliano (en música). En tanto fue veedor de la Comisión del Pre Cosquín, Gabriel Mie.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados