En su primer protagónico en la gran pantalla, la actriz revelación interpreta a una joven que busca reconstruir su pasado en un viaje fantástico al bosque de Copahue. Mirá su trailer

El cine argentino no acostumbra a lanzar películas de género fantástico para chicos. Por ese motivo, ya es una gran noticia que una realización con esta temática ocupe un lugar importante en las salas. El film en cuestión es Yanka y el Espíritu del Volcán, una producción que busca reivindicar la cultura de los pueblos originarios.

LEA MÁS: Maite Lanata: "Me da orgullo que los chicos se vean reflejados en Juani"

La historia gira alrededor de una chica (Maite Lanata) que decide ir al bosque de Copahue para descifrar un misterio que marcó su niñez. Hace 10 años, su madre se perdió la noche la última noche que un volcán entró en erupción y la dieron por muerta sin encontrar su cuerpo. Mientras reconstruye su pasado, ella descubrirá que es la última descendiente de los Gwen Winkul y se enfrentará al malévolo Pillán, quien intentará impedir que cumpla su destino.

Trailer - Yanka

A principios de este año, la película Bruno Motoneta (2018) de Pablo Parés, propuso una aventura de ciencia ficción con muchos momentos de humor para el público infantil, pero no consiguió hacer pie frente a tanques hollywoodenses como Avengers: infinity War (2018) y Deadpool 2 (2018).

A diferencia de aquella locura fantástica, Yanka no tiene una competencia tan inmensa dentro de su mismo target y cuenta con la actriz del momento: Maite Lanata. ¿Logrará una buena performance en las boleterías?

Como sucede con cualquier film nacional, lo mejor es ir a verla en la semana de su estreno para que se sostenga otra semana en cartel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados