El lunes arranca la tercera temporada de Morfi, Todos a la Mesa, con nueva dupla conductora. Zaira ocupará el lugar que dejó vacante Carina Zampini y ya probó que con Gerardo tiene buena química. Por eso, ni lo pensó.

Dos emociones juntas para la modelo Zaira Nara. La primera de ellas tiene que ver con su trabajo y su debut como coconductora del programa Morfi, Todos a la Mesa (Telefé) junto a Gerardo Rozín a las 9 de la mañana desde el lunes próximo en su tercera temporada y el primero de abril su hija, Malaika, cumple su primer año de vida.

El ofrecimiento para Zaira llegó el momento justo: “En los primeros meses de vida me daba casi fobia dejar a Malaika, se me hacía casi imposible despegarme de la nena”. No sólo ella sino también Rozín esperó ese tiempo, que la modelo creía que era razonable.

El ofrecimiento de trabajar con Gerardo no fue una sorpresa. “El año pasado me convocaron para conducir el ciclo de media hora Morfi Café en Telefé a las 14.30 horas junto al cocinero Santiago Giorgini y como era por poco tiempo acepté sumarme a la propuesta. Lo que no esperaba hacerme tan amiga de todos. Terminó el programa y seguimos en contacto con los productores”.

Ahora le espera un desafío al lado de Gerardo Rozín todas las mañanas, lugar que el año pasado ocupó Carina Zampini: “Nunca me ha tocado reemplazar en la tele. En todo caso, me reemplazaron a mí. Pero así y todo no lo siento como un reemplazo porque siento que tengo el honor de ocupar un lugar en una productora que ya me conoce por mi labor en Morfi Café. Claro que Cari es la número uno. De eso no hay duda, pero mi llegada no modifica ni para bien ni para peor”.

La modelo cuenta que el llamado para ocupar el espacio que dejó vacante Zampini me “llegó en diciembre pasado. Me hizo la propuesta Rozín y este año me llegó formalmente el pedido de Telefé. Y de alguna manera me lo esperaba porque amo el equipo, los cocineros, Malena Guinzburg (humorista). Por si fuera poco, admiro a Gerardo Rozín como conductor y productor”.

Lejos del ruido mediático de los programas en formato magazine, Morfi, Todos a la Mesa se afianzó en la franja de la mañana casi como un “oasis” de las ofertas de la televisión por aire.

El estilo Rozín fue lo que más me cautivó para aceptar primero ser parte de Morfi Café y ahora subo un escalón al lado de él en Morfi a la mañana. Tiene un modo que también que va con mi personalidad. Su lema es divertir, informar y mucho humor”.

Es verdad que Zaira cultiva un perfil bajo en los medios y eso que viene de una familia donde algunos miembros están asociados al escándalo. Hablamos de su hermana, Wanda Nara y luego de su padre Andrés Nara. Ella fue noticia de los chimentos involuntariamente, cuando pasó por la desdicha de ser abandonada antes del altar cuando iba formalizar con el ex jugador de la selección uruguaya, Diego Forlán: “Yo en eso trato de mantenerme muy al margen. Trabajo mucho y, además, elijo el trabajo que me sienta bien”, dice alejandose de cualquier posibilidad de quedar asociada al escándalo.

Con todas las cosas que se comentan de su familia, Zaira siempre mantuvo la calma. Mejor dicho nunca estalló. “No es que no me importe. Uno se va acostumbrando a que se digan cosas. Mi prioridad es mi familia (su pareja Jakob Von Plessen), mis amigos y el trabajo. Yo la veo de afuera, no me hago cargo porque sino te volvés loco”.

Zaira cuenta que muchas veces trata de evitar los malos tragos haciendo oídos sordos a lo que se dice: “Para las actividades son un cable a tierra. Cuando llama mi hermana desde Europa y comenta lo que dijeron y yo no estoy enterada de nada. Yo creo que la gente sabe mucho menos de lo que habla. Por eso, creo, no me afecta porque, además, me sé cuidar”.

El pase de Morfi Café (ciclo que duró siete meses y se levantó el año pasado) a Morfi, Todos a la Mesa significa para Zaira Nara subir un escalón más en la conducción: “para mí es un desafío enorme. la verdad que yo soy una agradecida a la profesión porque desde chica me llegaron buenas oportunidades. Espero ahora estar a la altura de las circunstancias.Yo me encuentro con Rozín con una persona que quiere enseñar y yo soy alguien que quiere seguir aprendiendo de este medio”.

A juzgar por la experiencia de Zaira en el rol de conductora pasó por ciclos como Justo a Tiempo (telefé, 2010), La Cocina del Show (El Trece, 2010), Tendencia (canal 9, 2012) y Tu Mejor Sábado y Tu Mejor Domingo (Canal 9, 2015/6) y Morfi tiene otro perfil: “Yo a las recetas me adapto enseguida porque cocino mucho y con el embarazo voy por los dulces, el timming de la diversión puedo manejarlo. En donde en verdad debuto es en la sección periodística y ahí me van a ver tan auténtica como en los otros formatos porque me contratan por mi espontaneidad y me imagino que el televidente va a querer escuchar mi opinión”.

Gerado Rozin

Rozín: “Ella ya forma parte de la familia”

A Gerardo Rozín le gusta definir la nueva etapa que se inicia con Morfi, Todos a la Mesa junto a Zaira Nara como “un reagrupamiento para salir de nuevo, aunque el ciclo siga al aire. También estamos pensando en nuevas incorporaciones, sobre todo, en el plano periodístico y se apuntalar a la música”.

El ciclo funciona para Telefé y en materia de rating oscila entre los 4 y 5 puntos: “Mi preocupación pasa por presentar el mejor programa que se pueda hacer, así también dar la mejor receta de cocina y la mejor entrevista”.

La incorporación de Zaira Nara ya era una cuestión de tiempo: “Con Zaira Nara no queríamos perder el vínculo con ella después de su paso por Morfi café. Iba a ser un programa de un mes y duró casi seis meses y con una muy buena performance. En este aspecto, la verdad que Zaira venga a Morfi no necesita mucha explicación porque ya forma parte de la familia”.

Rozín buscó en Zaira a “una persona con frescura, es supernatural. Además es muy canchera en lo suyo y se hizo querer mucho en la familia de Morfi. Creo que Zaira le puede sumar tanto como lo hizo en su momento Carina Zampini”.

El conductor no quiere caer en el lugar común de las comparaciones. Es más, buscó dos perfiles completamente distintos, aunque las dos de alguna manera debutan en el rol de conductoras. Zampini era la primera vez que se corría de su trabajo actoral y Zaira, en cambio, es la primera vez que tiene la oportunidad de pisar un terreno volcado al periodismo en temas de actualidad y a la entrevista amena.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados