El intercambio de disparos se produjo en una parada de ómnibus cercana al edificio, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Dos personas murieron este martes en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono, el corazón militar de los Estados Unidos, cuyas instalaciones fueron cerradas después de que se produjera el incidente en una plataforma de metro que forma parte del Pentagon Transit Center.

El Departamento de Bomberos del condado donde se encuentra el edificio pentagonal y cuartel general de las Fuerzas Armadas informó que "múltiples pacientes" eran atendidos. Un oficial de policía estaba entre los heridos, según dos oficiales de la ley, quienes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir la investigación públicamente.

El hecho ocurrió cerca de una plataforma donde paran colectivos que se ubica cerca de la estación de subte que llega casi hasta las puertas del Pentágono, informó la Agencia de Protección del Pentágono en su cuenta de Twitter.

Embed

En un comunicado, el Pentágono dijo que el edificio, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, frente a Washington DC, la capital nacional, había sido cerrado debido a "actividad policial" en sus cercanías.

ADEMÁS:

Ola de calor en Grecia: cierran la Acrópolis y parte de una autopista

Las líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa a causa de una investigación policial en curso.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en una reunión de la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, en el momento del tiroteo.

Embed

Conocido por ser la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Pentágono está ubicado en Arlington, Virginia (cerca de Washington D.C.). Este es uno de los edificios de oficinas más grandes del mundo, y muchas personas entran y salen de él todos los días; por precaución, como el evento ocurrió fuera de esta instalación, tuvieron que cerrarlo.

En 2010, dos oficiales de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono resultaron heridos cuando un hombre armado se acercó a ellos en un área de control de seguridad. Los oficiales, que sobrevivieron, respondieron al fuego, hiriendo fatalmente al pistolero, identificado como John Patrick Bedell.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados