La cartelera porteña amplía notablemente su oferta con varios filmes que llegan para tratar de sacarle el jugo al fin de semana largo, entre ellas la ópera prima de Fernán Mirás, y las remake de "La Bella y la Bestia" y "Chips"

LA BELLA Y LA BESTIA

La bella y la bestia

Es un viaje fantástico de Bella, una joven hermosa, inteligente e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo a cambio de la libertad de su padre.

A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe.

Bill Condon es director de cine y televisión, para la pantalla grande de "Dioses y Monstruos", "Kinsey, el científico del sexo" y "Mr. Holmes", entre otros.

("Beauty and Beast", Estados Unidos/2017). Dirección: Bill Condon. Guión: Evan Spiliotopoulos, Bill Condon, Stephen Chbosky, Jean-Marie Leprince. Fotografía: Tobias A, Schliessler. Edición: Virginia Katz. Música: Alan Menken. Intérpretes: Emma Watson, Luke Evans, Dan Stevens, Emma Thompson. Distribuidora: The Walt Disney Company-Buena Vista. 129 min. ATP, con reservas, con leyendas.

EL PESO DE LA LEY

El peso de la ley

Argentina, 1983. Gloria es una abogada y defensora oficial de una ciudad del interior que, en medio de su gran crisis profesional, resulta sorteada como letrada de un acusado por violación. El hecho pone en movimiento el paupérrimo aparato policial-judicial lugareño, así como los escondrijos del Poder Judicial y desnuda la realidad de una sociedad hipócrita, miedosa y prejuiciosa.

Fernan Mirás es un actor de larga trayectoria en teatro, cine y televisión, que debuta en la dirección de un largometraje.

Argentina (2017) Dirección: Fernán Mirás. Guión: Fernán Mirás, Roberto Gispert. Fotografía: Mariana Russo. Edición: Anabela Lattanzio. Música: Cecilia Pugliese. Intérpretes: Fernán Mirás, Paola Barrientos, María Onetto, Darío Grandinetti, Darío Barassi, Jorgelina Aruzzi, Distribuidora: Primer Plano Film Group. 101 min. SAM13.

CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA

CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada

Jon Baker y Frank "Ponch" Poncherello se acaban de enlistar en las fuerzas de la Policía de Caminos de California, en Los Angeles.

Cada uno por motivos muy distintos. Baker es un motociclista profesional destrozado, que está tratando de poner su vida en orden y recuperar su matrimonio.

Poncherello es un agente federal encubierto que investiga un fraude multimillonario, que se sospecha puede ser un caso de corrupción dentro del mismo departamento de policía.

Dax Shepard es actor de larga trayectoria en televisión y cine, y este es su tercer largometraje como director, una remake de la legendaria serie de TV protagonizada por Larry Wilcox y Eric Estrada entre 1977 y 1983.

("Chip's", Estados Unidos/2016). Dirección: Dax Shepard. Fotografía: Mitchell Amundsen. Edición: Música: Fil Eisler. Intérpretes: Michael Peña, Dax Shepard. Distribuidora: Warner Bros. 101 min. SAM13, con reservas.

LA ACADEMIA DE LAS MUSAS

La academia de las musas

Un día, un profesor de filología se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico de las clases que imparte en la "Academia de las Musas" cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía.

Jose Luis Guerin es un cineasta catalán, autor de obras como "Innisfree", "Tren de sombras", "En construcción" y "En la ciudad de Sylvia", entre otros largometrajes.

(idem, España/2015) Dirección: José Luis Guerin. Guión: José Luis Guerin. Fotografía: José Luis Guerin. Edición: José Luis Guerin. Intérpretes: Rosa Delor, Emanuela Forgetta, Patricia Gil. Distribuidora: Zeta Films. 91 min. ATP.

LIFE: VIDA INTELIGENTE

Life: vida inteligente

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte.

A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Daniel Espinosa es sueco, productor y director, de televisión y cine, primero en su país, luego en Estados Unidos de "Protegiendo al enemigo" y luego de "Crímenes ocultos", antes de este, su tercer largometraje.

("Life", Estados Unidos/2017). Dirección: Daniel Espinosa. Guión: Rhett Reese, Paul Wernick. Fotografía: Seamus McGarvery. Edicion: Mary Jo Markey, Frances Marker. Música: Jon Ekstrand. Intérpretes: Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaall, Hiroyuki Sanada. Distribuidora: Sony-UIP. 104 min. SAM16.

DOS NOCHES HASTA MAÑANA

Dos noches hasta mañana

Caroline es una arquitecta francesa que ronda los 40, se encuentra en viaje de trabajo, y debe quedarse una noche más en Vilnius.

En el hotel, su mirada se cruza con la de Jakko, un DJ finlandés y una noche se descubren, y en la siguiente se revelarán sus verdades.

Mikko Kuparinen es finlandés, director de televisión y cine, que debutó en el largometraje en 2013 con "Body Fat Index of Love".

("2 Nights Till Morning", Finlandia-Lituania/2015). Dirección: Mikko Kuparinen. Guión: Mikko Kuparinen. Fotografía: Tuomo Virtanen. Montaje: Antony Bentley. Música: Timo Hietala. Intérpretes: Marie-Josée Croze, Mikko Nousianen, Arly Jover. Distribuidora: IFA Cinema. 88 min. SAM13.

ENTRE NOSOTRAS

Entre nosotras

La historia de amor entre una arquitecta, y una ex-actriz que deciden irse a vivir juntas: en viejos tiempos, la tímida diseñadora estuvo casada y tuvo un hijo, mientras que la actriz ha sido siempre una lesbiana orgullosa y decidida.

El pasado de cada una afectará a su relación, llegando a poner en cuestión su amor.

María Sole Tognazzi es italiana, hija del actor y director Ugo Tognazzi, y ha dirigido cinco largometrajes, entre ellos "Viajo sola".

("Io e Lei", Italia/2015). Dirección: María Sole Tognazzi. Guión: Ivan Cotroneo, Francesca Marciano, María Sole Tognazzi. Fotografía: Arnaldo Catinari. Montaje: Walter Fasano. Música: Gabriele Roberto. Intérpretes: Margherita Buy, Sabrina Ferilli, Alessia Barela, Domenico Diele, Fausto Sciarapa. Distribuidora: Mirada Films.102 min. SAM13, con reservas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados