El preocupante futuro de la Defensa/ Por Eduardo L. Ganeau El autor es Comodoro de Marina de la Armada Argentina, Veterano de Guerra de Malvinas en situación de retiro, “Master in Defence Studies” por el Royal Military College of Kingdom, Canadá y Coordinador del IEEDN,
Quieren que las Fuerzas Armadas participen ante hechos terroristas El Ministerio de Defensa envió este jueves un proyecto para reformar la Ley de Seguridad Interior. La noticia fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Adorni: "Hay un sector al que le asusta ver un tanque o un argentino con uniforme" "Hoy nuestras gloriosas Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen", declaró el vocero presidencial sobre el desfile militar que se realizó para celebrar el Día de la Independencia.
Arce denunció un intento de golpe en Bolivia: "La democracia debe respetarse" El presidente del país vecino salió a repudiar el accionar de parte de las Fuerzas Armadas y llamó a respetar la democracia. Tanques y militares armados bajo las órdenes de Juan José Zúniga intentaron tomar la sede del Ejecutivo.
Antes del 24 de marzo, Bullrich dijo que hay militares presos "sin causas" La ministra de Seguridad pidió a los jueces que ordenen esa situación "de una buena vez por todas". Cuestionó a las organizaciones de derechos humanos.
Petri le contestó a Villarruel por el uso de las Fuerzas Armadas La vicepresidenta había asegurado que la función de las Fuerzas Armadas “no es combatir a civiles”.
Rosario: las FFAA llegaron para apoyar el combate contra el narcotráfico El ministro de Defensa, Luis Petri, viajó a Rosario para dirigir el despliegue de personal y equipamiento militar. Presentó el equipamiento y los profesionales al gobernador de Santa Fe y al intendente de la ciudad.
Rosario: el Gobierno llevará a las Fuerzas Armadas para tareas de logística Lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos. "Se tomó la decisión de apoyar el enfrentamiento al narcocrimen", sostuvo el funcionario.
Violencia narco: enviarán 150 móviles de las Fuerzas Armadas a Rosario Son camionetas y camiones, la mayoría del Ejército argentino. La intención es reforzar el patrullaje en las zonas más violentas de la ciudad.
Milei evalúa transferir los aviones de Presidencia a las Fuerzas Armadas La decisión implica que Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento. Esto incluye el Boeing 757-256 comprado por Alberto Fernández.