Lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos. "Se tomó la decisión de apoyar el enfrentamiento al narcocrimen", sostuvo el funcionario.

El Gobierno confirmó este domingo que llevará a las Fuerzas Armadas a Rosario para que trabajen en tareas de logística. Los efectivos arribarán a la ciudad en medio de la ola de violencia narco que esta semana provocó los crímenes de dos taxistas y un playero de una estación de servicio, junto con el ataque a balazos a un colectivero.

Según explicó el ministro del Interior, Guillermo Francos, "hay una decisión clara del presidente Javier Milei, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de trabajar en conjunto con el gobierno de Santa Fe". "Se tomó la decisión -insistió- de apoyar el enfrentamiento al delito, a la mafia y al narcocrimen".

ADEMÁS: Violencia narco: enviarán 150 móviles de las Fuerzas Armadas a Rosario

“No es algo nuevo, pero ha tomado un carácter inaceptable para el Estado de derecho. La decisión del Presidente ha sido apoyar y combatir a estas mafias del crimen organizado vinculadas al narcotráfico que están azotando a la población y que generan víctimas día a día”, agregó el funcionario en declaraciones radiales.

En la misma línea que Francos, Bullrich advirtió que si en Rosario "no se le pone un freno urgente" al narcotráfico, "la violencia va a seguir escalando", por lo que anticipó que los hechos delictivos serán juzgados como "actos de terrorismo".

"Como dijimos muchas veces, Rosario es una de nuestras prioridades en materia de seguridad. Y si bien estamos trabajando desde el minuto uno en llevar paz a los ciudadanos, el delito y el crimen organizado no descansan y no se dan por vencidos", sostuvo la funcionaria nacional.

Bullrich dejó la presidencia tras el triunfo electoral de Javier Milei y su llegada al Ministerio de Seguridad.
La ministra Patricia Bullrich pidió ponerle "un freno urgente" a la violencia en Rosario.

La ministra Patricia Bullrich pidió ponerle "un freno urgente" a la violencia en Rosario.

A través de un comunicado dirigido a "la población de Rosario", la titular de la cartera de Seguridad enfatizó: "Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando".

Asimismo, destacó la convocatoria al Comité de Crisis y remarcó que junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y los jefes de las Fuerzas Federales van a "tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo".

Rosario: las estaciones de servicios cerrarán por la noche

Tras el crimen del playero, las estaciones de servicio de la ciudad dispusieron una jornada de duelo desde las 14, para acompañar a la familia de la víctima. A las 22, en tanto, iniciarán una medida de fuerza con cierre hasta las 6 por tiempo indeterminado.

Según el comunicado firmado por la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), la medida de fuerza implicará el cierre de las bocas de expendio de 22 a 6 horas, “hasta que encontremos respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector”. Sólo atenderán a ambulancias y patrulleros policiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados