El defensor del Athletic Bilbao le fracturó el tobillo izquierdo a Diego en un partido disputado por la Liga española en 1983. Mirá la peor lesión que sufrió el astro argentino
A 30 años, todavía nos duele. Un día como hoy, pero en 1983, el jugador del Athletic de Bilbao Andoni Goikoetxea lesionó gravemente a Diego Maradona luego de una brutal patada.
El astro argentino, quien entonces jugaba en Barcelona, estuvo parado por tres meses y medio luego de que Goikoetxea le provocara una fractura en el tobillo izquierdo durante un partido de la liga española que disputaron el Barcelona y Athletic Bilbao.
En el minuto 12 de la segundo tiempo, cuando el equipo catalán se imponía por 2 a 0, el defensor Goikoetxea fue a buscar a Maradona y le hizo una violenta entrada que le provocó la lesión.
"Fractura del maleolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro", fue el parte médico emitido por el doctor Carles Bestit, jefe de los servicios médicos del Barcelona.
El encuentro terminó con un triunfo del Barcelona por 4-0.
Esta es la tapa del diario deportivo español MARCA el día después de la lesión:
comentar