Con un once integrado en su mayoría por suplentes, Boca venció a Central Córdoba de Rosario por 4-1 en el Kempes. Cumplió con el trámite pero no brilló.

Con un equipo alternativo que no dejó mayor margen para el elogio, Boca avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina al derrotar por 4-1 a Central Córdoba de Rosario en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Nicolás Orsini marcó los dos primeros tantos del equipo xeneize que en la próxima instancia se medirá con el vencedor del cruce entre Ferro Carril Oeste y Justo José Urquiza, encuentro que aún no ha sido programado por la organización del certamen federal. Luis Vázquez, el otro delantero de punta auriazul, y Exequiel Zeballos, éste de tiro penal, cerraron la cuenta. Guido Di vanni había marcado el empate parcial en la parte inicial.

Embed

Boca no sufrió en demasía, exceptuando el último cuarto de hora de la parte inicial en el que su adversario se animó a atacarlo sin temor. Pero tampoco generó demasiado a pesar de contar con cantidad de volantes de creación. Fue auspicioso el debut del paraguayo Óscar Romero, quien mostró precisión a la hora de habilitar a sus compañeros y fue figura.

Si bien el equipo que orienta Sebastián Battaglia utilizó mayoría de suplentes, era sabido de antemano que la diferencia de jerarquía ante un equipo de la Primera C se iba a ser notar en el terreno de juego. Y se empezó a percibir a los 3 minutos cuando un centro de Frank Fabra dejó en inmejorable posición a Eduardo Salvio, pero el cabezazo del Toto se fue desviado.

A los 10 el primer pase largo de Óscar Romero, de buen estreno, dejó mano a mano a Pol Fernández, con el arquero Matías Giroldi que le ganó al volante y a renglón seguido le tapó un disparo a Salvio.

Hasta que sobre los 14 llegó la apertura del marcador: otro pase preciso de Romero dejó en posición de gol a Orsini y el delantero no desaprovechó la ocasión para marcar el 1-0 con un derechazo fuerte y alto al primer palo.

Hasta los 20 Boca generó fácilmente dos nuevas situaciones de gol que desperdició. Y luego... lo de siempre: salidas lentas de su campo, jugadores que no se desmarcan y facilidades para el rival que poco a poco se empieza a agrandar.

Central Córdoba se animó, entonces, y sobre los 26 llegó la igualdad. Un centro de Gabriel Ríos desde el flanco izquierdo encontró la cabeza Di Vanni y el delantero dejó sin chances a Javier García para sellar el 1-1 con el que se cerró la etapa.

Tras el gol, el muletto de Boca hizo agua en el fondo y Central Córdoba estuvo cerca de pasar al frente en un par de oportunidades, liderado por Tomás Gaitán. Recién en el cierre, Boca tuvo otra chance, nuevamente en los pies de Orsini, pero esta vez su remate fue salvado en la línea por un defensor charrúa.

En el complemento el elenco rosarino sintió el esfuerzo y el protagonismo fue enteramente de Boca. No obstante, el Xeneize se mostró lento para quebrar a su oponente y recién lo pudo hacer a los 22 cuando una vez más Orsini conectó una pelota que había quedado boyando en el área grande y con un zurdazo puso el 2-1.

Salvo un disparo de Juan Manuel Cobelli que se fue cerca pasada la media hora, el Charrúa no inquietó más. Boca, en cambio, generó nuevas opciones de gol como una de Cristian Medina que elevó su remate desde la puerta del área chica con el arquero vencido.

Y en el minuto 34 llegó la tranquilidad: pelotazo preciso de Romero para Luis Vázquez y el delantero no falló y definió con un derechazo inatajable. La goleada llegó en tiempo adicionado cuando Zeballos concretó un penal que le habían cometido instantes antes.

Fue victoria para Boca y nada más. Cumplió con lo que debía hacer pero no lució y ahora volverá a meterse de cabeza en la Copa de la Liga Profesional en la que tampoco brilla pero se mantiene invicto y en zona de clasificación.

SINTESIS

Boca: Javier García; Jorge Figal, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega, Óscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. DT: Sebastiàn Battaglia.

Central Córdoba (R): Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Gabriel Ríos; Gonzalo Gómez, Agustín Musso, Gianfranco Alegre y Bautista Carrera; Tomás Gaitán; Guido Di Vanni. DT: Juan Rossi.

Goles en el primer tiempo: 14m. Orsini (BJ) y 26m. Di Vanni (CC).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Orsini (BJ), 34m. Vázquez (BJ) y 48m. Zeballos (BJ), de tiro penal..

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar: Pedro Velurtas por Mancuso (BJ) y Cristian Medina por Rolón (BJ); 17m. Luis Vázquez por Vega (BJ) y Exequiel Zeballos por Salvio (BJ); 18m. Nicolás González por Gaitán (CC); 22m. Antonio Kaial por Musso (CC), Alejo Osella por Ríos (CC) y Franco Sarco por Gómez (CC); 29m. Juan Manuel Cobelli por Alegre (CC) y 38m. Juan Ramírez por Romero (BJ).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados