Estudiantes tuvo las más claras pero no pudo sacar ventajas ante Gimnasia y el interzonal de la décima fecha terminó con un empate sin goles en 1 y 57.

El primer clásico platense tras el regreso de Estudiantes al Estadio Jorge Luis Hirschi repartió un punto para cada lado luego del empate sin goles ante Gimnasia de La Plata por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Pese a ser el dominador del juego y presentar las ocasiones más peligrosas con altas posibilidades de marcar, sobre todo con dos tiros al travesaño ejecutados por Leandro Díaz, los locales no supieron aprovechar el hombre de más tras la expulsión que Darío Herrera le propinó a Harrinson Mansilla en el segundo tiempo.

Embed

Si bien el Pincharrata redondeó un mejor juego, la primera posibilidad la protagonizó el Lobo a los 10 del primer tiempo, con un gran desborde de Johan Carbonero por izquierda que, luego de dejar atrás a su marcador, cedió la pelota hacia el medio para que Ramírez defina debajo del arco, pero Godoy leyó la jugada rápidamente y salvó la jugada en la línea.

La réplica del Pincha fue a los 25 minutos, cuando Leandro Díaz aprovechó el descuido de Gimnasia y sacudió desde afuera con un remate que hizo vibrar el arco de Rodrigo Rey tras estrellarse en el travesaño.

Esa aproximación le permitió a los del Ruso tomar el dominio del juego y adelantar metros en terreno antagónico para luego elaborar una nueva ocasión en la zona de peligro del equipo tripero. El intérprete de la acción volvió a ser el tucumano Díaz, quien cabeceó un envió elevado de Sánchez Miño que provino desde la izquierda, pero el golero visitante estuvo atento para atenazarla en las alturas.

El local estiró la iniciativa al volver de los vestuarios y abrió el segundo tiempo con un cabezazo de Rogel dentro del área que pasó cerca del caño transversal. De todas maneras, los momentos posteriores no demostraron mayores situaciones de vértigo y el juego se agudizó.

Promediando la media hora, Estudiantes, ya con superioridad numérica por la expulsión de Harrinson Mansilla hacia algunos minutos, intimidó al Lobo nuevamente desde las alturas, porque Fabián Noguera capitalizó un centro con el parietal izquierdo y el envío salió rosando el palo izquierdo.

Con la suerte echada y el marcador clavado en cero, el León llegó a los 16 puntos en la Zona A y se ubica en el tercer puesto, mientras que Gimnasia está en el décimo lugar de la Zona B con 11 unidades, lo cual lo deja dependiendo de un milagro para aspirar a ocupar las posiciones de clasificación a la próxima fase.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados