Gimnasia y Esgrima La Plata avanzó en la noche de este martes a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar a Sportivo Dock Sud por 5-0 en un partido disputado en cancha de Temperley que el Lobo resolvió en el primer tiempo ante un adversario que no se intimidó en momento alguno, pero, tras el primer gol, dejó muchos espacios para los contragolpes rivales.
El equipo de Messera y Martini lo liquidó en el primer tiempo. Abrió la cuenta al minuto por intermedio del colombiano Johan Carbonero y luego se paró de contragolpe y definió el partido por esa vía, haciendo pesar la diferencia de categoría de sus jugadores.
Es cierto que antes de segundo gol pasó alguna zozobra, ya que el Doke tuvo un par de chances para nivelar las cosas a través de Leandro Caruso. Pero a partir del segundo, marcado por Matías Pérez García a los 29, las cosas se le simplificaron.
Porque su rival no dejó de atacar y porque las grietas fueron cada vez más grandes en la estructura defensiva del equipo que milita en la Primera C. Así fue que a los 41 del segmento inicial Emanuel Cecchini, de muy buena labor, marcó el tercero y sentenció la historia con más de un tiempo por jugar.
En la parte complementaria, el Lobo siguió siendo contundente y aumentó diferencias con goles de Leandro Contín a los 5 y Eric Ramírez, a los 11. Después levantó el pie del acelerador porque el pasaje a octavos de final del certamen federal ya estaba asegurado.
Fue un buen triunfo el de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se suma al obtenido el pasado sábado frente a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Su esquema no se resintió por los cambios realizados por la dupla técnica y redondeó una goleada que le sirve como inyección anímica para lo que viene.
El lunes visitará a Huracán por la Copa de la Liga y por la Copa Argentina ahora lo espera Argentinos Juniors, probablemente en el mes de abril.