Hasta el momento la dirigencia de Huracán se movió bien en el mercado de pases. Siete refuerzos llegaron al plantel del Globo, pero para que Frank Darío Kudelka pueda utilizar a Federico Fattori, Lucas Carrizo, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Mateo Bajamich, Pablo Adorno y Bruno Vides la dirigencia quemera deberá levantar una inhibición que cayó en sus oficinas de manera inesperada por un jugador que ni siquiera alcanzó a debutar oficialmente en primera división.
¿De quién se trata? Del guatemalteco nacionalizado uruguayo Mateo Aramburu, por quien Defensor Sporting de Uruguay le está reclamando a Huracán el pago de once millones de pesos (poco más de 100 mil dólares) en concepto de derechos de formación. Este delantero que después de marcharse del Globo con el pase en su poder recorrió gran cantidad de equipos, actualmente, está fichado por el Schalke 04, de Alemania.
Aramburu arribó a Parque Patricios en 2017 con muchas ilusiones y apenas 19 años. Pero al no colmar las expectativas puestas en él, una vez cumplido su contrato debió buscarse otro destino. La dirigencia del Globo está trabajando para ponerse al día con el club uruguayo con el objetivo de que Kudelka pueda tener a su disposición a las siete incorporaciones en el debut del sábado ante Lanús.
comentar