Tiene un plan de pagos en dólares por Bauza y Martino, y además debe contestar una demanda millonaria de los ayudantes del Tata. De yapa, deberá pagar en euros la rescisión de Sampaoli y luego arreglar su contrato.

La primera acción de Claudio Tapia fue la de acordar la salida de Edgardo Bauza, que costó 1,1 millones de dólares. Además, tiene que responder por la demanda de 3 millones en la misma moneda del cuerpo técnico de Gerardo Martino, con quien la AFA además sostiene una deuda. Para que llegue Sampaoli, primero deberá pagarle al Sevilla 1,5 millones de euros y luego acordar su contrato.

Pero también las erogaciones se cuentan en pesos y en el día a día, una auditoría detectó 29 contratos del comité normalizador que demandan 4 millones de pesos mensuales para afrontarlos.

Las contrataciones se registraron en gerencias de distintas áreas, puestos operativos y administrativos que acordaron un sueldo a la altura de multinacionales de primer nivel. Si bien es correcto ubicar a la AFA en ese contexto, la realidad económica y financiera de la asociación es otra: está en rojo y el dinero de la llave de FOX-Turner -quienes ya depositaron la primera cuota de 400 millones de pesos-, parecen poco.

Los cuatro millones de pesos que la actual administración considera “extra” y “absolutamente evitables” engrosan una perspectiva desalentadora: los 300 millones de déficit que se calculan para el próximo balance. El primero que dará números negativos después de dibujos financieros que permitieron superávit -pese a las alarmas que el Tribunal de Cuentas siempre dejó expresas- en los últimos ejercicios, sin contar el que debió presentar la normalizadora y no confeccionó.

LEA MÁS:

“No hay otra opción que dar de baja esos contratos. Es personal que fue seleccionado con un criterio que desconocemos y con condiciones económicas que resultan cuanto menos sospechosas. Pero también hay empleados con muchísima antigüedad que vamos a jubilar”, indica un miembro del comité ejecutivo.

Lo que se aproxima es un ajuste. Si bien habrá un gasto para mejorar la fachada y el interior del edificio de Viamonte que lleva años sin mantenimiento, existe una pesquisa piso a piso para determinar si las distintas áreas cuentan con superpoblación: a los empleados de la era Grondona, se sumaron los de la gestión de Luis Segura, aportes de Marcelo Tinelli y los normalizadores que ya no están pero algunos dejaron sus secretarias.

Por el momento hubo tres renuncias presentadas: las del Gerente General Víctor Taboada y la de la Directora de Medios y Comunicación Karina Graziano, que fueron aceptadas, y la de quien fue secretaria privada de Javier Medín, por el momento rechazada. Dos de 29, más los que planean achicar de la planta heredada. El dinero escasea y el cuento de la AFA rica quedó en el recuerdo. Para llegar a fin de mes, la gallina de los huevos de oro, achica el nido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados