Luego de un año de la profesionalización del fútbol femenino, en el Millonario anunciaron el contrato para 20 jugadoras, dos más de las que ya tenía, y preparan el terreno para cuando la actividad se reanude con refuerzos.

En River el fútbol femenino tiene una larga historia y con la profesionalización adquirió aún más importancia dentro del club. Por eso, para esta nueva temporada, sumaron 5 refuerzos y firmaron 20 contratos de primera. Además, tienen un ordenamiento de trabajo y proyecto integral que cuenta con 100 chicas separadas en tres categorías que siguieron entrenando por su cuenta vía zoom y esperan la habilitación para el regreso al trabajo con los protocolos que ya tiene listos.

river-plantel-femenino-1.jpg

A pesar que desde la AFA la regulación habla de 12 contratos profesionales para competir, en River llevaron a 20 el número y a pesar de la crisis el fútbol femenino se siguen manteniendo y creciendo. Para esta temporada se sumaron: Brenda Molina, Elen Leroyer, Magali Molina, Sofía Fiorentín y Victoria Costa. En la actualidad, además de la primera, está la categoría de reserva y dos divisiones sub 16 y sub 14.

river-plantel-femenino-2.jpg

En el sitio oficial del club, Gabriela Cenóz, Secretaria de la Comisión de Fútbol Femenino de River, explicó; “Se trata de un proyecto integral y a largo plazo, con una enorme estructura de Inferiores que, además de provocarnos el orgullo de contar con muchas jugadoras en los seleccionados juveniles, nos permite pensar en una gran proyección hacia el futuro. Estamos felices por los avances que hemos logrado con el apoyo de toda la dirigencia del Club, vemos que el fútbol femenino viene creciendo a nivel general y en River lo ha hecho de una forma descomunal”.

Asimismo, Jorge Brito, Vicepresidente, señaló: "Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del Club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino”.

Florencia Chiribelo, arquera y capitana del equipo también declaró: “Que River siga apostando a sostener la actividad y a seguir sumando contratos, aún en el contexto económico que estamos atravesando, es una alegría enorme para todas nosotras y, a la vez, una gran responsabilidad para asumir las obligaciones y los derechos que implica que el fútbol sea profesional. El crecimiento de nuestro deporte depende del trabajo de los clubes y del de las jugadoras, River está en ese camino y eso se valora muchísimo”.

Finalmente, la delantera Lucía Martelli expresó: “En un momento difícil para todos, River sigue apostando a nosotras, por eso hoy me siento muy agradecida y afortunada de haber podido encontrar mi lugar en el Club. Todas las jugadoras de Argentina vivimos con mucha emoción el primer torneo de fútbol profesional de la historia, lamentablemente la pandemia impidió que se pudiera llegar al final de la temporada, pero a la vez eso nos llena de energía y motivación para encarar lo que se viene”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados