Con un doblete de Darío Benedetto, otro de Exequiel Zeballos y un gol de Frank Fabra, Boca goleó al Matador. Ahora tiene seis puntos y es uno de los escoltas.

La Bombonera fue testigo de un partidazo que entregaron los últimos dos finalistas del fútbol argentino. Boca, que fue una ráfaga y eficacia absoluta en el segundo tiempo, vapuleó a Tigre 5-3 por la tercera fecha de la Liga Profesional y asoma en la tercera posición de la tabla de posiciones.

Embed

Después de un arranque de ida y vuelta, el primero que pegó fue el Xeneize con un cabezazo letal de Darío Benedetto tras un centro pinchado de Sebastián Villa a los diez minutos. A los 34, Tigre llegó al empate con cierta fortuna luego de que Cristian Zabala lance un envío al medio que se desvió en Nicolás Figal.

En el complemento se desbloqueó el partido. El equipo de Battaglia encaminó la victoria con dos goles en tres minutos. Primero fue Zeballos el que con una gran definición dentro del área puso el 2-1 y luego Fabra estiró la diferencia con un zurdazo cruzado que se coló por el segundo palo.

A los 66, Mateo Retegui cumplió con la inexorable ley del ex y metió un cabezazo para ponerle suspenso al duelo, pero después el Changuito, con un mano a mano ante Marinelli, y Benedetto, que aprovechó un error defensivo garrafal, se encargaron de llegar al quinteto de conquistas.

A dos minutos del final, Retegui volvió a marcar desde el punto penal por una mano de Figal cobrada a instancias del VAR, pero no le alcanzó a Tigre y Boca se quedó con tres puntos importantes para no perder el rumbo en el campeonato a días de la derrota en Santiago del Estero. Por acá, goles sobran.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartiniy Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala y Agustín Obando; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 10m. Benedetto (B) y 34m. Zabala (T).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Zeballos (B), 11m. Fabra (B), 21m. y 43m. Retegui (B), el segundo de penal, 29m. Zeballos (B) y 31m. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Diego Sosa por Prieto (T), 20m. Óscar Romero por Molinas (B), 23m. Ijiel Protti por Obando (T), 35m. Luis Vázquez por Benedetto (B), Carlos Izquierdoz por Rojo (B) y Cristian Medina por Fernández (B) y 45m. Ezequiel Forclaz por Zabala (T).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Boca Juniors.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados