El Ferroviario comenzó ganando y Gimnasia lo dio vuelta, pero Giménez estampó el 2-2 definitivo. El "Pulga" falló un penal y después la clavó en el ángulo.

Gimnasia tuvo todo para ganar. Fue el equipo que demostró mayores ideas futbolísticas, dominó en la posesión, llegó más veces y hasta erró un penal. Su superioridad le permitió dar vuelta el resultado de manera provisoria. Sin embargo, la efectividad de Central Córdoba pudo más y el equipo santiagueño rescató el empate con un doblete de su goleador, Milton Giménez.

Luis Miguel Rodríguez falló desde los doce pasos cuando el conjunto del Huevo Rondina estaba 1-0 arriba y el Lobo se fue perdiendo al descanso por el zapatazo de Giménez a los 12 minutos. En el inicio del segundo tiempo, Maximiliano Coronel empató con una tijera espectacular y, a los 59, el "Pulga" la metió en el ángulo para darlo vuelta. Cuando parecía que el local se llevaba el triunfo, otra vez el delantero del elenco santiagueño anotó y terminó 2-2.

Con este resultado, Gimnasia suma 25 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y está a cuatro de Racing en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras que Central Córdoba sigue comprometido con los promedios y solo suma 13 unidades.

Embed

No pasaba nada en el partido cuando el Ferroviario puso en marcha el primer gol de la tarde a los doce minutos. Todo nació desde un pelotazo largo del arquero Rigamonti y floreció por un descuido del fondo Tripero. El cuero viajó por las alturas desde el área propia hasta la medialuna contraria, Giménez la ganó de guapo entre la zaga del Lobo y, con la pelota en el aire, la agarró de lleno con el empeine para clavarla en el ángulo y poner el 1-0.

A los 14, hubo una mano de Oscar Salomón en el área de Central Córdoba que el árbitro Silvio Trucco no advirtió, pero diez minutos después, el defensor del conjunto santiagueño la volvió a frenar con el brazo y esta vez sí el juez señaló el punto penal. El Pulga Rodríguez se hizo cargo la ejecución. Apuntó, pateó a colocar y la tiró afuera. Casi producto de la desconfianza que todavía lo acecha con la camiseta de Gimnasia.

Durante el primer tiempo no hubo más llegadas. No obstante, el dueño de casa mandaba desde el juego. Y para el complemento, sostuvo esa supremacía y la trasladó al resultado apenas salió del vestuario. Otro golazo en el mismo arco: Alemán ejecutó un córner de la derecha y Maximiliano Coronel, desde el punto penal, ensayó una tijera a media altura para concretar la igualdad en uno a los 49.

Pisando la hora de partido, el Pulga Rodríguez se redimió con un gol fiel a su estilo. El tucumano capturó un despeje corto en el área y desenfundó una volea que se coló en la parte superior del arco de César Rigamonti. Así, lo dio vuelta Gimnasia y hacía justicia en el tablero. Pero Central Córdoba volvió a pegar duro. A los 66 minutos, Milton Giménez recibió una buena habilitación de Brochero y definió por encima de Rodrigo Rey, con categoría, para estampar el 2-2 final.

Concluyeron con una repartija de puntos que, si bien sirve para que la estadística no indique una derrota, no es provechoso para los objetivos que ambos tienen en la recta final del torneo. Gimnasia sueña con clasificar a la Sudamericana y Central Córdoba por salvarse de descender en la siguiente temporada. Deberán pisar el acelerador para conseguirlo en las siete fechas que restan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados