Mientras evalúan la contrapropuesta del Audax Italiano de Chile, los dirigentes de Racing podrían ser "madrugados" por el América de México.

El extremo chileno Joaquín Montecinos, uno de los refuerzos que pretende el entrenador Fernando Gago, ya no está tan cerca de Racing, porque mientras se demora la respuesta del club de Avellaneda frente a la contrapropuesta presentada por el Audax Italiano, de Chile, el América de México también mostró su interés en el futbolista.

"Hay acercamientos de clubes argentinos, pero la única propuesta formal es de Racing. Ahora Audax Italiano hizo una contrapropuesta y estamos esperando una respuesta", dijo Gastón González, representante del futbolista. Sin embargo, medios mexicanos adelantaron el interés del conjunto del DF.

La institución "albiceleste" envío una oferta formal por la mitad del pase del jugador, de 26 años, que fue rechazada por el club "itálico" por lo que Racing tendrá que elevar el monto para intentar concretar la transacción por Montecinos.

Otro de los jugadores que también es seguido de cerca por Gago es el colombiano Edwin Cardona, quien además es pretendido por Atlético Nacional de Colombia.

El mediocampista de último paso por Boca Juniors, cuyo pase pertenece al Xolos de Tijuana, y quien fuera compañero del DT cuando jugaba en el "Xeneize", podría llegar a Racing a préstamo por un año.

Racing actualmente tiene cubiertos cuatro de los cinco cupos de extranjeros permitidos: Eugenio Mena (Chile), Fabricio Domínguez (Uruguay), Matías Rojas (Paraguay) y Gustavo Cortez (Ecuador).

Los futbolistas que ya cerraron su llegada al club de Avellaneda son el delantero Gabriel Hauche, de último paso por Aldosivi, y el lateral derecho Facundo Mura, procedente de Colón.

En otro orden, el mediocampista Patricio Tanda, de 19 años, volvió de su préstamo en Ferro y formará parte de la pretemporada de la Reserva de la "Academia".

TOMAS CHANCALAY SE QUEDA

Racing hará uso de la opción de compra por el futbolista Tomás Chancalay una vez que finalice el préstamo el próximo 31 de diciembre y lo retendrá para la temporada 2022, en la que el equipo de Fernando Gago disputará la Copa Sudamericana.

El club de Avellaneda abonará un total de 1.250.000 dólares a Colón de Santa Fe por el 50 por ciento de la ficha y tendrá la obligación de adquirir por el mismo monto en moneda norteamericana la otra mitad del pase recién a fin de año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados