Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Ciclón venció 1-0 al club del Federal A en Quilmes, con gol de Tarragona, y espera por Tigre o Chacarita.

San Lorenzo derrotó 1-0 a Independiente de Chivilcoy en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y avanzó de ronda. Cristian Tarragona convirtió el único gol del partido.

ADEMÁS: Valentín Barco debutó en Brighton pero no pudo evitar la eliminación

El comienzo de temporada de San Lorenzo no es para ilusionante, con apenas un triunfo en los siete encuentros disputados de la Copa de la Liga. Y tenía la chance de empezar a reencontrarse con su mejor versión en un partido, a priori, accesible. Pero más allá del resultado, desde el funcionamiento volvió a quedar en deuda.

Y eso que el planteo de Insúa, desde los nombres, anticipaba un equipo con una vocación ofensiva nunca antes vista en su segundo ciclo en el club: línea de cuatro defensores, un solo volante de marca (Manuel Insaurralde), un enganche (Iván Tapia) y cuatro futbolistas netamente de ataque (Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, y el doble nueve conformado por Adam Bareiro y Diego Herazo).

Embed

Sin embargo, entre la falta de conexión en el medio, los reiterados yerros en la salida desde el fondo, y la presencia de los extranjeros arriba que bajan todos los ladrillazos que les tiren, poco tiempo tardó el Ciclón en tentarse con jugar al pelotazo. Incluso luego de al minuto ponerse en ventaja con una asistencia del paraguayo al colombiano, pero anulado rápidamente por posición adelantada del 'Lukaku cafetero'.

Así, tras un primer tiempo en el cual no pasó casi nada, Insúa no ocultó ni maquilló su descontento y metió triplete de cambios en el entretiempo. Uno de ellos le hizo ganar el partido: Cristian Tarragona reemplazó a Herazo y, a los 14 minutos, sacó un remate rasante de larga distancia que se clavó contra el palo del arquero Sequeira.

No hubo mucho más para destacar. San Lorenzo había tenido dos aproximaciones en el primer tiempo con un tiro lejano de Barrios y un cabezazo alto de Nicolás Hernández, e Independiente de Chivilcoy -que se animó a atacar pero no generó peligro en 89 minutos- asustó a los Cuervos e hizo reaccionar a Facundo Altamirano, hasta allí espectador de lujo, con un disparo a quemarropas casi en tiempo cumplido.

ADEMÁS: Sebastián Grazzini dejó de ser entrenador de Platense

Así, el Rojo del Federal A no pudo lograr el milagro, pero dejó una digna imagen en uno de los partidos más relevantes de su historia, al menos reciente. San Lorenzo avanzó a los 16avos de final, donde enfrentará al vencedor de la inconclusa llave entre Tigre y Chacarita, que espera por una resolución oficial luego de que el encuentro sea suspendido por la agresión a Fernando Brandán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados