Después de los allanamientos que incluyeron un albergue transitorio y un departamento, una de las víctimas de los abusos denunciados en Independiente dio su testimonio. Conocido como Joaquín V, de 19 años, sostuvo: "Me duele lo que dijeron de mí en la tele, no es cierto, yo no llevaba a nadie, yo era un boludo que caí en todo esto".
En una extensa nota de la revista Anfibia en la que se dan detalles sobre el contexto del futbolista, Joaquín V contó que el "modus operandi" de la red para contactarlos era a través de redes sociales. "Una vez que te contactaban, te pasaban los teléfonos. Por ir diez minutos te ganabas entre mil quinientos y dos mil pesos. Te pasaban a buscar y te traían", sostuvo.
Asimismo, relató que los llevaban a departamentos ubicados en la zona de Palermo, San Isidro, Sarandí y a otros lugares en La Plata. Y aclaró: "Esto pasa en muchas pensiones, no solo en la de Independiente".
Desde que el caso Independiente salió a la luz, se reprodujeron los ecos en otros clubes y disciplinas. Incluso, hay hipótesis que sostienen que la red que contactaba jóvenes se estiró más allá del club de Avellaneda. Sobre este tema, Joaquín V indicó: "Recién ahora que pasó todo entiendo el quilombo en el que estaba metido".
Finalmente, agregó que retornó a los entrenamientos y que el sueño que el tenía de jugar al fútbol en Primera División se mantiene: "Sólo espero volver a jugar y que pase todo esto".