Se trata de Joaquín V, de 19 años, quien fue el futbolista que contó lo que pasó en el club. Incluso, había sido señalado como uno de los que llevaba a los chicos con la red. Sin embargo, lo rechazó: "Yo era un boludo que caí en todo esto"

Después de los allanamientos que incluyeron un albergue transitorio y un departamento, una de las víctimas de los abusos denunciados en Independiente dio su testimonio. Conocido como Joaquín V, de 19 años, sostuvo: "Me duele lo que dijeron de mí en la tele, no es cierto, yo no llevaba a nadie, yo era un boludo que caí en todo esto".

En una extensa nota de la revista Anfibiaen la que se dan detalles sobre el contexto del futbolista, Joaquín V contó que el "modus operandi" de la red para contactarlos era a través de redes sociales. "Una vez que te contactaban, te pasaban los teléfonos. Por ir diez minutos te ganabas entre mil quinientos y dos mil pesos. Te pasaban a buscar y te traían", sostuvo.

LEA MÁS:

Asimismo, relató que los llevaban a departamentos ubicados en la zona de Palermo, San Isidro, Sarandí y a otros lugares en La Plata. Y aclaró: "Esto pasa en muchas pensiones, no solo en la de Independiente".

Desde que el caso Independiente salió a la luz, se reprodujeron los ecos en otros clubes y disciplinas. Incluso, hay hipótesis que sostienen que la red que contactaba jóvenes se estiró más allá del club de Avellaneda. Sobre este tema, Joaquín V indicó: "Recién ahora que pasó todo entiendo el quilombo en el que estaba metido".

"Se aprovechan de que estamos solos y para los pibes es plata fácil".

Finalmente, agregó que retornó a los entrenamientos y que el sueño que el tenía de jugar al fútbol en Primera División se mantiene: "Sólo espero volver a jugar y que pase todo esto".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados