Después de ser expulsado en los minutos finales del partido ante Gimnasia por una plancha descalificadora, Maravilla podrá estar frente a Independiente el próximo fin de semana.
El delantero de Racing, Adrián Maravilla Martínez, recibió una fecha de suspensión por la expulsión ante Gimnasia y Esgrima La Plata y podrá jugar el clásico de la fecha 12 de la Liga Profesional ante Independiente.
La derrota ante el equipo platense en condición de local el pasado viernes significó una noche para el olvido para Racing que, además de perder con un equipo que hace cuatro partidos no ganaba, su goleador erró un penal e, infantilmente, se hizo expulsar de manera directa por una dura infracción al uruguayo Juan Pintado.
Esta tarjeta roja despertó las alarmas en Racing, ya que el delantero, que solo tenía que recibir una amarilla para llegar a la quinta, podría llegar a ser sancionado con dos fechas de suspensión por ser expulsado de manera directa. Esto hubiese significado una baja más que sensible para el clásico de la fecha 12 ante Independiente.
Sin embargo, este viernes, el Tribunal de Disciplina dio a conocer su fallo en cuanto a dicha expulsión y determinó que el ex jugador de Instituto de Córdoba reciba una sola fecha de sanción, haciendo que se pierda el partido ante Newell’s Old Boys en Rosario y pueda volver para el encuentro ante Independiente en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Por su parte, en Independiente quien también recibió una fecha de sanción fue el mediocampista Alex Luna tras su insólita tarjeta roja ante San Lorenzo en la fecha 9. Por ello, el exjugador de Atlético de Rafaela podrá jugar ante Rosario Central este sábado.
comentar