Tras participar de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas con Perú, Luis Advíncula volverá a practicar mañana con el plantel xeneize.

El defensor peruano Luis Advíncula, quien viene de jugar tres partidos con el seleccionado de su país por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, se sumará mañana a los entrenamientos de Boca Juniors, de cara al partido del martes ante Defensa y Justicia, por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El marcador de punta por el sector derecho será evaluado en la consideración por el DT Sebastián Battaglia, quien resolverá si lo incluye o no de titular, a partir del buen rendimiento que le cupo a su sustituto Marcelo Weigandt en el último encuentro ante Rosario Central (2-1).

Mientras, el también peruano Carlos Zambrano está lastimado en el rostro y recibió 15 puntos de sutura por cortes, debido a un choque con el lateral Agustín Sandez, en una de las prácticas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

En principio, el zaguero central quedará marginado -inclusive- del banco de los relevos en el cotejo ante el 'Halcón' de Florencio Varela y ese lugar sería ocupado por el juvenil Renzo Giampaoli.

Además de Advíncula, también se sumó al plantel Agustín Rossi, quien fue convocado por Lionel Scaloni para ser parte del plantel de la Selección Argentina, ante las ausencias de Emiliano Martínez y Franco Armani.

El entrenador xeneize, que lleva 10 sobre 12 puntos posibles desde que asumió, todavía no resolvió la formación que presentará en el duelo ante Defensa y Justicia, aunque la base sería el equipo que viene de ganar en Rosario, mostrando buen fútbol en el segundo tiempo.

El que podría ingresar desde el vamos es Aaron Molinas, quien reemplazaría a Cristian Medina o a Agustín Almendra.

En otro orden, el colombiano Jorman Campuzano se retiró a media mañana del entrenamiento para trasladarse a dependencias públicas y así proseguir los trámites para nacionalizarse argentino y conseguir el DNI.

De esta manera, el mediocampista central liberaría un cupo de extranjero para una institución que está limitada por el cupo de jugadores foráneos, ya que tiene cinco a disposición de los seis posibles (solamente cinco pueden firmar planilla en un mismo partido, según el reglamento de la AFA).

Boca cuenta en la actualidad como extranjeros con los peruanos Zambrano y Advíncula, además de los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona y Campuzano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados