La casa madre del fútbol argentino lamentó los sucesos ocurridos al finalizar el partido entre All Boys y Atlanta y apoyó al club de Floresta

La Asociación del Fútbol Argentino repudió los incidentes que se registraron en el estadio de All Boys después de la caída con Atlanta en Floresta y puso "a disposición los Organismos de seguridad y Judiciales" con el fin de erradicar cualquier tipo de violencia en el fútbol.

"La Asociación del Fútbol Argentino repudia enfáticamente los lamentables sucesos ocurridos en el día de ayer al finalizar el partido entre los clubes All Boys y Atlanta, en cancha del primero, y se pone a disposición de los Organismos de Seguridad y Judiciales con competencia en la materia a fin de continuar la lucha contra cualquier tipo de violencia en el fútbol", señaló el comunicado.

Y siguió: "En idéntico sentido, una vez que el informe de las autoridades del encuentro sea presentado en esta Asociación, tomará intervención el Tribunal de Disciplina a sus efectos".

A su vez, Daniel Ferreiro, vocero del presidente de la AFA Claudio Tapia, se solidarizó con All Boys a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Las garantías y la justicia son para los ricos, las penas son para los pobres, pasa en el fútbol y en la vida. Mi solidaridad con el Club All Boys que hizo y cumplió con todo lo que le piden. Los violentos seguirán libres, meterán preso y castigaran al club. Como siempre.....", lanzó Ferreiro.

ADEMÁS:

Suspendieron el estadio de All Boys por tiempo indeterminado

"No nos sentimos protegidos"

Después del triunfo en cancha de All Boys, la delegación de Atlanta -compuesta por directivos, allegados, familiares de los jugadores y los futbolistas- estuvo más de una hora sin poder salir del estadio y hubo quejas y críticas fuertes por el operativo.

"Creo que hubo una mala lectura del operativo policial, donde no se supo interpretar lo que significa un partido entre dos equipos con rivalidad. En nuestra tribuna no había un policía, no nos sentimos protegidos", afirmó el vicepresidente de Atlanta, Alejandro Korz.

Luego, reconoció: "Sí debo reconocer que la policía frenó a los hinchas que quisieron dirigirse al vestuario, donde estábamos resguardados", indicó.

Más tarde, aclaró que con la gente de Atlanta no había barras. "En la popular no había ningún barra. Puedo identificar a los que estaban allí y es la gente que siempre acompaña a la delegación y que tiene permitido ingresar a pesar de la veda de los visitantes", explicó.

Además, el vicepresidente agregó: "Lamentablemente hay una rivalidad entre ambas hinchadas. Quizás se pensó mucho en el operativo del River-Boca, pero no se tomaron los recaudos para este encuentro y evidentemente faltaron efectivos policiales".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados