El equipo del Ogro Fabbiani rescató un punto sobre el final ante el Halcón y el Tense superó a la Gloria por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
La cuarta fecha del Torneo Apertura concluirá este domingo y la jornada comenzó con dos partidos: el Riestra del Ogro Fabbiani le empató agónicamente a Defensa y Justicia (1-1) y Platense venció a Instituto (1 a 1) en Vicente López. Los cuatro equipos se encuentran en zona de clasificación a la próxima instancia del campeonato.
El VAR fue protagonista en Riestra-Defensa para convalidar ambos tantos: el de Ezequiel Cannavo para abrir el marcador para el Halcón y el de Jonathan Herrera de tiro libre para marcar el empate final. Fue un partido demasiado chato en Bajo Flores que no tuvo mucho más que los dos goles mencionados.
El gol de Cannavo fue a los 3 minutos del segundo tiempo de cabeza casi dentro del área chica: la jugada inició en una jugada de córner que Defensa jugó en corto, luego enviaron un centro que fue despejado y Benjamin Schamine volvió a meter el balón de cabeza para asistir al defensor goleador. El juez de línea cobró offside, pero el VAR corrigió su error.
Por su parte, Herrera marcó el 1-1 de tiro libre a los 90', pero el línea había cobrado offside porque Jonathan Goitia estaba parado delante de la línea de la pelota. No obstante, el árbitro Echeverría fue a ver la acción al VAR y consideró que no intervino en la visión de Enrique Bologna y convalidó el gol.
Con este empate agónico, Riestra salvó su invicto y es tercero en la Zona B con 8 puntos junto a River y San Lorenzo, a dos del líder Rosario Central. Mientras que el Halcón no pudo quedar escolta al escapársele el triunfo pero de todas maneras sigue en el pelotón de arriba con 7 unidades, a tres de Argentinos Juniors.
En cuanto al otro partido, Platense venció por 1 a 0 a Instituto y volvió a ganar tras perder con River y el clásico con Argentinos Juniors. Por su parte, la Gloria perdió una buena oportunidad de sumar de a tres para quedar escolta de Rosario Central junto a Independiente.
El gol de la victoria del Tense en Vicente López lo marcó Augusto Lotti. El delantero anotó de cabeza a los 11 minutos del segundo tiempo después de un centro al área desde la banda derecha. El local jugó mejor y tuvo más ocasiones de gol que el equipo cordobés que no reaccionó ni yendo abajo del marcador.
Ahora, Platense visitará el jueves a San Lorenzo e Instituto irá a Santa Fe a enfrentar el mismo día a Unión. En cuanto a Defensa y Riestra, el Halcón irá a el miércoles a Rosario a jugar contra Newell's y el equipo del Ogro Fabbiani recibirá el mismo día a Rosario Central en Bajo Flores.
comentar