Luego de las charlas de ayer con Marcelo Tinelli, en los próximos días Matías Lammens se reunirá con los jugadores y el técnico para después tomar una decisión. ¿Llegará el DT al partido ante Racing?

En San Lorenzo se viven días críticos, de nerviosismo extremo. Desde que el equipo quedó al margen de la Copa Argentina, a causa de la estruendosa derrota sufrida ante Deportivo Morón, la crispación del ánimo de los Cuervos va creciendo al mismo ritmo que el rechazo hacia la continuidad de Diego Aguirre al frente del plantel.

Justamente, el presidente Matías Lammens y el vice primero Marcelo Tinelli se comunicaron ayer varias veces en procura de encontrarle la mejor solución a la situación y evitar la motivación de una grieta dentro de la dirigencia que con ellos a la cabeza rescató al CASLA de una crisis terminal hasta ponerlo, nuevamente, de pie.

Dentro del plan de acción acordado entre ambos dirigentes, Lammens mantendrá próximamente dos conversaciones importantes de las cuales dependerán los pasos a dar en San Lorenzo. El presidente azulgrana dialogará, en primer lugar, con los jugadores.

Pero no para preguntarles por el DT, sino para interiorizarse del bajón que muchos de ellos sufren y no logran superar. Y a continuación lo hará con Diego Aguirre.

LEA MÁS:

En cuanto al entrenador, que después de la práctica de la víspera tenía programado viajar a Uruguay con el fin de visitar a su familia y regresar para dirigir el trabajo de mañana a la tarde, a Matías Lammens le interesa saber de su propia boca si está convencido de poder superar la coyuntura que aqueja futbolísticamente al equipo.

En principio, con el resultado de dichas reuniones mediante, la intención de la directiva Santa es tratar de llegar de la mejor manera posible a los partidos contra Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la salvedad de que para que eso suceda, el Ciclón deberá sortear con éxito el complicado debut del domingo que viene en la Superliga cuando, en el Nuevo Gasómetro, reciba a Racing y posteriormente visite a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Por el momento, ni Matías Lammens ni Marcelo Tinelli se pusieron en contacto con ningún otro director técnico que pueda llegar a reemplazar al uruguayo.

No obstante, por encontrarse sin trabajo y por haber integrado, en su momento, la misma lista que Diego Aguirre los que pueden tener una ventaja sobre los demás son Gabriel Heinze (campeón con Argentinos Juniors) y Pablo Lavallén.

Así las cosas, y más cuestionado que nunca, Diego Aguirre, quien firmó la prórroga de su contrato hace dos semanas, cuenta con un cierto apoyo dirigencial aunque a plazo fijo, sabiendo que una derrota inoportuna puede detonar su salida anticipada de San Lorenzo. Como siempre sucede en el fútbol, los resultados serán decisivos en Boedo para la toma de decisiones. Ahí estarán las claves.

OJO CRITICO

Pese a que San Lorenzo se viene mostrando endeble en defensa e improductivo en ofensiva, Diego Aguirre nunca varió el esquema de juego

Entretanto, los jugadores están atravesando un bajón pronunciado en sus rendimientos individuales, que el equipo está sintiendo.

El DT uruguayo ha experimentado cambiándoles el puesto natural a varios jugadores que, en determinados partidos, complicó las cosas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados