El cuerpo médico lo sacó por precaución pero su dolencia no cambiaría los planes de Battaglia: Agustín Almendra integra el once titular que el DT paró hoy.

El mediocampista Agustín Almendra abandonó el ensayo futbolístico de este jueves luego de sentir una sobrecarga en el músculo isquiotibial izquierdo y encendió las alarmas en todo Boca pensando en el partido del domingo ante River. De todas maneras, se estima que la molestia del futbolista no pasará a mayores y estará sin problemas en el Monumental desde el arranque, tal como el técnico reveló en los entrenamientos.

Almendra comenzó con la pechera de los titulares en la práctica de fútbol, pero debió retirarse por precaución tras sentir un dolor muscular y lo reemplazó Aaron Molinas. El cuerpo médico boquense confía que llegará en condiciones para ocupar el lugar de Juan Ramírez, quien habitualmente juega en ese sector pero atraviesa la recuperación de un esguince.

A pocos días de un nuevo Superclásico en el fútbol argentino, el entrenador que parece tener el panorama más despejado en cuanto a la formación es Sebastián Battaglia, quien hoy probó un posible once para enfrentar a River, con la novedad de que Cristian Medina ocupó el sector derecho del mediocampo en lugar de Rodrigo Montes.

Por otro lado, la zaga seguirá siendo la misma que se viene observando en los últimos encuentros: adelante de Rossi jugarían Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra, mientras que en la mitad de la cancha completarían Jorman Campuzano y Edwin Cardona.

La dupla de ataque que dispuso Battaglia la conformó Cristian Pavón y Nicolás Orsini, aunque no se descarta que Norberto Briasco se gane un lugar, al igual que el "Pulpo" González, en lugar del joven Medina.

Más allá de que Battaglia recién confirmará el equipo unas horas antes del arranque del Superclásico, los 11 que saldrían a la cancha son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Medina, Jorman Campuzano, Almendra; Cardona; Pavon y Orsini.

Embed

En otro orden de cosas, para el choque de la Reserva, a disputarse mañana desde las 10 en el River Camp de Ezeiza, estarán disponibles Alan Varela, Exequiel Zevallos y existe la posibilidad de que tenga minutos el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien ayer empezó a entrenarse con el resto de sus compañeros después de estar parado 15 días por un desgarro.

En cuanto a Sebastián Villa, hoy hizo trabajos físicos con el plantel. El jugador venía realizando aparte una mini pretemporada y luego siguió los trabajos en soledad, ya que no fue tenido en cuenta por el técnico en la práctica de fútbol.

El itinerario de Boca indica que mañana el plantel se entrenará en el predio de Ezeiza desde las 9 y el sábado trabajará desde la misma hora en el predio de Casa Amarilla, para luego almorzar y quedar concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados